Menú

Una recompensa a la mala gestión

Tras la nefasta actuación de Bernanke, ¿por qué Obama decide ahora renovarlo? Simplemente porque le ha ayudado a colocar las ingentes cantidades de deuda pública que ha emitido para acrecentar el Estado. Roma no pagaba a traidores, Washington sí.

aviPep dijo el día 26 de Agosto de 2009 a las 11:36:

Querido redactor, ademas del Barna(Suiza)ke, su antecesor Alan Greenspan, hizo tambien todo lo posible para arruinar la FED, Wall Street y cuantas instituciones monetarias se le pusieran por delante. Hace dias estoy esperando que uno de Vds. doctos en economia, nos hagan un panegirico de Kennet Galbraith, sobre (si viviera), que opinaria supuestamente, de las burradas que estan cometiendo los lideres de las economias europeas, cargando las perdidas contra todos los contribuyentes y permitiendo que los de la Fanny el AIG, el Madoff y cuatrocientos mas, se hayan enriquecido con los ahorros y acciones o bonos basura.

Vinicius dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 21:52:

O sea que inicialmente Bernanke le presta sus reservas a los bancos, lo cual te pongas como te pongas incrementa las reservas, tanto las prestadas como las no prestadas, y en consecuencia la base monetaria, al menos hasta que via reflujo las prestadas desaparezcan una vez la FED cobre sus créditos y no vuelva a redescontar o prestar que es lo mismo; lo que pasa es que la FED ha continuado haciendo esto ultimo permanentemente (el famoso Roll Over), al margen de la calidad de los colaterales que es bastante dudosa; pero lo que me deja francamente sorprendido es tu afirmación de que la FED ha comprado titulos hipotecarios a 30 años con el dinero que le han prestado los bancos via reservas ¿no será mas bien que la FED contra esos titulos acreditó en la cuenta de reservas de los bancos el precio de aquellos? ; o sea, que según tu afirmación los bancos privados pueden hacer quebrar a la FED en cualquier momento porque esta se ha endeudado a corto para invertir a largo plazo; es fantastico; otra vez la teoria del descalze de plazos; todo vale para justificarla.