Menú

Una economía insostenible

Es necesario dar aire a los ciudadanos recortando el gasto público, flexibilizar el mercado de trabajo y reformar aquellos aspectos que nos convierten en una economía poco competitiva.

Jurroba dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 01:00:

Querido Ignacio,

Me quedo quizás con la última parte. Quizás por silenciosamente obvia: ¡¡esto nos afecta cada día!! Pero se nos olvida. No es consumo ni PIB, sino familias con SERIOS PROBLEMAS para, no ya llegar a fin de mes, sino para empezarlo... pidiendo ayuda a sus familiares...

Desde USA, donde me encuentro, mis profesores de la Universidad de Marquette -prestigiosa universidad jesuítica de Wisconsin- se asustan cuando oyen que soy de España. Estos procentajes de paro no son para menos. Pero aquí no son tontos, saben que no se está haciendo nada para solucionarlo. Lo que no acaban de comprender es como nosotros sí que lo somos y no nos importa -en general a la sociedad española- que no se haga nada. Aquí importan las palabras.
Hablando de eso y otras cosas, hoy debatimos en clase acerca de las subvenciones en España y Francia a la cultura. "La cultura es, además de la expresión de una civilización, un bien de consumo... si los habitantes no la quieren, para qué pagar por cosas que no se quieren. Así jamás buscarán llegar al público", éste fue el comentario del Dr.Syed, profesor de Marketing Internacional. Y ésta es nuestra forma de ser: subvenciones sin intentar buscar mejorar ni adaptarse al mercado.

Ya espero impaciente al siguiente.

PARA LIBERTAD DIGITAL: Disculpad que insista en cada artículo que comento, pero creo que es un punto de diferenciación que no se debe olvidar. ¿Por qué no se refieren los artículos de opinión a las noticias con más asiduidad? Todos los diarios online ofrecen noticias. La idea es ofrecer un valor añadido y la opinión siempre lo es. Si se tiene materia prima -y aquí hay- por qué no potenciarla.