Menú

Zapatero no quiere héroes

Los autónomos y pequeños empresarios son unos héroes, pero en lugar de agradecimiento sólo cosechan el resentimiento de los envidiosos e incapaces que viven del esfuerzo ajeno.

Aguilib dijo el día 23 de Septiembre de 2009 a las 18:37:

También existe el “funcionario-autónomo” ¡Sí hombre! El del estanco, el de la farmacia etc.
¿Y que me dice usted, de esas sociedades mercantiles creadas por familiares de políticos en las riberas de los cauces de caudales públicos, que con un azud o contraparada se llevan un buen caudal hacia su “empresa molinera”? ¡Pues que estos son falsos autónomos! (falsos héroes)

pozalmur dijo el día 23 de Septiembre de 2009 a las 07:39:

Simplificando mucho,he conocido a dos tipos de personas en el mundo laboral :
Los incompetentes ,despreocupados o vagos,que ademas, suelen utilizar la afiliacion sindical,unicamente, para "blindarse" frente al empresario;nó porque en realidad crean en ella.
Éstos ,siempre se estan quejando del escaso sueldo,de lo hijo de p. y explotador que es el jefe;y,por lo anterior,procuran "currar" lo minimo posible;luego, acabada la llevadera jornada laboral !a pasar la tarde,"formandose",con los amigos en el bar!

Los otros,suelen ser gente "seria",profesional,y critican al jefe,pero justo por lo contrario;porque consideran que ellos, serian capaces de hacer las cosas mejor que éste; y, les repatea tener que trabajar por ellos y por los los arriba mencionados,para sacar adelante el trabajo y ,a la empresa.

Ésta ultima gente,a veces,si tiene "valor y suerte",da un paso y se independiza;es decir: se hacen autonomos;porqué confian en su profesionalidad y creen que ellos pueden hacer las cosas mejor, e incluso mas barato.
Luego, algunos triunfan ó simplemente," sobreviven",que ya es mucho( siendo sus propios jefes)y otros, lamentablemente, fracasan y tienen que volver a trabajar ,para otros "jefes".

Está clarisimo,cual es el votante de izquierdas y cual el de derechas.
! Ojo!, y sin entrar en postulados ideologicos de ningun tipo,qué, ni a todos interesan, ni entienden,ni les preocupan;simplemente ,en la mayoria de casos,es una cuestion,de"caracter",de personalidad.

Y el caracter y la personalidad,suelen ser signos de INDEPENDENCIA,algo, que toda doctrina socialista,no solo aborrece,sinó que castiga y excluye de su seno;pero parece, que al sr.rajoy ,esa cualidad,(que es la esencia del liberalismo)tampoco le convence.

Isasi dijo el día 22 de Septiembre de 2009 a las 23:07:

La frase no es exactamente igual, pero al leerla me ha recordado la infausta que usaba su mentor, el malhadado Azaña: "Yo no quiero hacer mártires, sino mendigos".