Menú

El recorte en I+D+i no es el problema

Las subvenciones jamás han hecho prosperar a una sociedad, más bien al contrario. El mejor ejemplo es el del cine español. Cuantas más subvenciones recibe, de peor calidad es, porque no hay feedback del consumidor o espectador.

Ferminat dijo el día 13 de Octubre de 2009 a las 10:47:

Eso está muy bien, pero está bastante aceptado que una investigación básica sustancial es muy importante para la aplicada, y difícilmente puede obtenerse en algo que no sean recursos públicos. Lo digo como investigador receptor de fondos públicos y privados, y liberal convencido. Ojo.

Vendeano dijo el día 9 de Octubre de 2009 a las 14:09:

Muy clarificador. Tendemos a juzgar por las etiquetas. Esos "Jóvenes Investigadores" aún no han investigado nada útil y pretenden cobrarnos por ello. Eso si, son "Jovenes" (con mayúscula), y parece que reproducen el sueño del joven español de hoy en dia: ser Funcionario.

Lo sustantivo de ellos es pues que mentalmente son ya funcionarios, actitud vital tan opuesta a la del auténtico científico como a la de los empresarios que tanto necesitamos.

"Científicos" similares solo que más viejos y apoltronados asisten por millares a las Cumbres sobre el Cambio Climático organizadas por gobiernos. Pero los define mejor su condición de empleados en las agencias gubernamentales. Servidores de quien les paga más que de la verdad.