Menú

Humo

La meta confesada por el presidente ya era un mal punto de partida, que era dictar un cambio de modelo productivo. Es evidente que esto no puede decidirlo un Gobierno, por totalitario que quiera llegar a ser.

Vendeano dijo el día 1 de Diciembre de 2009 a las 09:48:

Totalmente de acuerdo en su crítica, pero la solución no pasa ni por abaratar ni por encarecer la energía, sino por dejar que alcance un precio determinado exclusivamente por la oferta y la demanda.

Nada de abaratarla artificialmente, pero tampoco nada de encarecerla recargándola con costes políticos. Fué política la decisión de cerrar las nucleares, y la estamos pagando. Político es el apoyo al caro y deficiente carbón naciona, política la subvención a las "renovables", político la intervención en el sector.

Quiero centrales nucleares, quiero carbón barato internacional, quiero la mejor opción energética sin consideraciones políticas. Si conseguido eso la energía tiene un precio alto es porque merece la pena pagarlo, no por oportunismos políticos sino por solidas razones económicas. Las que encuentra naturalmente el mercado cuando se lo deja en libertad.