Menú

Conclusión: ¿Habrá crédito para la economía?

Si se retrasan las soluciones, si no se aborda con rapidez el problema de la mora y las pérdidas, si no se recapitaliza rápidamente y no se reordena el conjunto de las cajas de ahorro, nos podríamos encontrar con la repetición del caso japonés.

doneloys dijo el día 27 de Diciembre de 2009 a las 01:46:

Gracias por su estudio de nuestra situación económica, y de las entidades de crédito en particular. Echo en falta que no entre de lleno en la necesidad de privatizar las cajas, bien porque así se les permita cambiando la ley y empezando a emitir acciones, u obligádamente cuando hayan tenido que ser asistidas económicamente para sobrevivir, y luego ya saneadas, puestas en precio y vendidas. ¿Quiénes son los propietarios actuales de las cajas? ¿los impositores? ¿los empleados y sindicatos? ¿los políticos autonómicos o estatales que las controlan? Si se sanean y privatizan vendiéndolas al mejor postor ¿no podría el país ingresar grandes cantidades que disminuyeran nuestra deuda pública hasta cifras asumibles, una vez ajustados también nuestros gastos a nuestros ingresos reales, algo que el próximo año no tendrá otro remedio que hacer el nefasto Zetapé?

jorari71 dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 20:46:

¿Y si nos hubiésemos unido al dólar?. Creo que nos habríamos ahorrado muchos problemas...Pero el antiamericanismo de los años 90 ha traído esto.