Menú

Lo esencial sí es el stock de viviendas

Si lo esencial para un sector que se dedica a vender viviendas no es que tenga todavía más de un millón de viviendas sin vender, alrededor del 5% de todo el parque español, entonces, ¿qué es lo esencial?

Veedor dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 21:05:

Quien quiera comprar una vivienda que espere: Tienen que bajar aún un 50 por ciento. Si estaban sobrevaloradas para "amoldarse a la demanda" ahora deberán amoldarse a la oferta. Se trata de resistir más que ellos y ellos tienen un millón de pisos sin vender.
Quien resiste gana.

Aguilib dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 18:00:

Sr. Pepemi: soy de Murcia, pero me apuesto pasar una noche loca con la “vicevogue”, si en Madrid no hay diez veces más estocaje de viviendas, que solicitudes de ellas (y en cualquier dirección de la rosa de los vientos)

Aleon dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 17:46:

Yo ya me exilié. :-(
Es la única salida ante tanta irracionalidad, tanto de gobernantes como de gobernados. Al final va a ser verdad que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

zami dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 16:38:

No hace falta ser un erudito para decir lo que usted ha dicho y lo que me extraña es que poca gente lo diga. Se deberían tomar medidas para que el precio de los pisos baje realmente, y no un 5% como lo ha hecho. Pero mientras nuestro gobierno socialista siga ayudando a la banca y a las inmobiliarias y no a los jóvenes milerusitas que tienen que abandonar sus esperanzas de emancipación, este país no saldrá de ninguna crisis. En la situación actual, la juventud emprendedora que podría ayudar a reactivar la economía, tiene que vivir con papá y mamá, viendo cercenadas sus esperanzas de progreso. Si no tenemos casa, ¿como vamos a ser emprendedores?. Me río de la innovación y el desarrollo que puedan plantear generaciones pasadas ya acomodadas. Son los jóvenes los que tienen que cambiar el modelo económico, pero no lo harán si no tienen cierta seguridad, y qué menos que una casa donde empezar a proyectar su futuro y el de este país.

pepemi dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 07:30:

Si 1000 compradores necesitan VPO al sur de Madrid...
¿En que les afecta que haya 1000 viviendas sin vender en La Manga del Mar Menor?

kons dijo el día 25 de Enero de 2010 a las 22:21:

Juan Ramón
Tu último párrafo es demoledor...
Como me salga un asunto que tengo entre manos, me exilio.
No estoy dispuesto a pagar los desmanes de este desgobierno que nos ha tocado vivir.
Nunca pensé que diría esto y lo peor es que los políticos que vengan detrás harán lo mismo que los que están ahora, al tiempo!!

Agal dijo el día 25 de Enero de 2010 a las 18:38:

Son millones los españoles que se han quedado sin trabajo ante el hundimiento de las empresas inmobiliarias, pero hasta que estas empresas, -incluidos bancos-, no realicen sus activos, con las pérdidas que marque el mercado, no se puede salir de la crisis, pues los inmovilizados son astronómicos y se está restando liquidez al sistema. El Banco de España, ya tendría que estar marcando plazos para la realización de activos y la actualización de los mismos, a precios de mercado, en los balances bancarios. ¿Que es más importante, el bienestar de millones o la ruina de unos centenares...?