Menú

Recursos finitos

Si algo sugiere la historia de los últimos siglos es que el crecimiento económico no está limitado físicamente, porque no depende de unos recursos físicos ya existentes sino de la imaginación de los seres humanos para aprovecharlos mejor e inventar nuevos

COPELAND dijo el día 15 de Marzo de 2010 a las 22:26:

Enhorabuena a Don Carlos por su fantástico artículo. Y a los comentaristas, muy especialmente a punt y a Ispaniol.

1º.- ¿Por qué no abre un blog aquí, Don Carlos?

2º.- ¿Por que no le ficha como contertulio, Don Federico?

ktecho dijo el día 15 de Marzo de 2010 a las 19:08:

Excelente artículo Don Carlos. Concepto explicado de una manera sencilla pero contundente.

Un saludo y siga con sus magníficos artículos.

HispanoL dijo el día 15 de Marzo de 2010 a las 10:34:

Los recursos terrestres hasta ahora explotados solo son una ÍNFIMA parte: no hemos ni arañado la superficie de la Tierra. Las máximas perforaciones realizadas (practicamente experimentales) no van más allá de los 12km, frente a un radio terrestre de 6400km.

En cuanto a la atmósfera, el argumento del efecto invernadero es acientífico, viola el segundo principio de la termodinámica (no existe por tanto posibilidad de efecto invernadero del CO2 ni de ningún otro gas).

Igualmente no desean entender que explotaremos los recursos del sistema solar primero y de la galaxia después.

El problema humano no será falta de recursos, sino su posible autodestrucción por el poder científico y técnico inimaginable que tendremos en tan sólo unas pocas décadas.

Uno de los daños del socialismo y del ecosocialismo es que bloquean el desarrollo técnico y científico de quienes lo aplican, al bloquear la actividad de los miembros más competitivos y competivos de su sociedad. El resultado es que los paises que lo aplican se vuelven rápidamente atrasados como está ocurriendo a prácticamente todos los países europeos.

punt dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 23:16:

Cabría agregar que la propia esencia del capitalismo se asienta sobre el concepto de escasez de recursos, ya que es precisamente la escasez de los recursos la que determina el aumento del precio de los mismos y, con ello, la reducción de su futura demanda.

De esta forma, el sistema capitalista optimiza el aprovechamiento de los recursos en lugar de simplemente esquilmarlos que es, precisamente, lo que hace el socialismo empeñado en imponer por decreto precios "sociales" artificialmente bajos.

De modo que habría que responder a este delincuente internacional (recuerden su heroicidad de Copenhague, injustamente castigada con sólo tres semanas de arresto, ya que debería haber sido bastante más):

¿De verdad quiere vd. ser ecológico y cuidar lo más posible el medio ambiente? Es muy sencillo: abandone el socialismo y hágase capitalista.

Un saludo.

paserifo dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 22:48:

Un aplauso de la concurrencia al maestro Rodríguez Braun.
Plas, plas, plas.
¡Viva y bravo!