Menú

¿Sabe Rajoy de lo que habla?

No sé si Rajoy sabe de lo que habla. Me gustaría pensar que sí, pues significaría que se ha decidido a finiquitar el Estado ultraintervencionista que padecemos para así no esquilmar a las clases medias. Pero viendo sus antecedentes, me permito dudarlo.

HispanoL dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 22:58:

A mi me parece el relato de lo ideal.

¿Dejar sin la sopa boba "a sindicatos, partidos políticos, asociaciones culturales, dictadores del tercer mundo..."? A ver si con eso se ponen a hacer algo productivo como crear productos y servicios nuevos para vender a sus conciudadanos.

¿Dejar de malgastar "1 de cada 3 euros"? Bien, quizá con el tiempo haga falta mucho más que eso. Mejor 2 de cada 3 (todo se andará y sino al tiempo).

¡Y "será necesario cerrar administraciones y organismos autónomos enteros, bajar el sueldo y reducir el número de funcionarios, privatizar todas las empresas públicas"! Lo disparatado fue crearlos, contratarlos y sobrepagarlos. ¿Qué tal si añadimos reducir el número políticos, altos cargos, coches oficiales, chóferes, etc. quizá hasta tener menos que los EEUU?

Suena a un cuento de adas, libertad y menos estado tocándonos todos los días la moral a los ciudadanos con los antojos políticos.

Antes o después tenía que ser. Sea pues.

fernand5 dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 21:11:

Mariano lo que quiere es ser el leal jefe de la oposición, como Fraga en tiempos.
¿Vds. ven a Rajoy en La Moncloa tomando medidas antipopulares y efectivas para salir de la crisis?, ¿no?, yo tampoco.

Olmos dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 20:51:

Lo que dice Vd. es claro como el agua y yo creo que Rajoy tiene que saberlo igual de bien que Vd.

Hay un pero y es el siguiente: ya ve lo que le ha pasado a Cameron cuando ha empezado a concretar los recortes que hay que hacer y eso que la Sociedad Británica es un poco más madura (tampoco mucho más) que la nuestra.

Yo creo que Vd. es un técnico pero la política es otra cosa, para poder llevar a cabo una política primero hay que ganar las elecciones y si Rajoy desgranara de dónde va quitar los 80 mil millones de gasto cada año no ganará nunca, es un problema general de las sociedades occidentales que sólo admiten la verdad en pequeñas dosis.

Compruebo que muchos de Vds. han interiorizado el mensaje del gobierno: Pero, la Oposición no está para hacer propuestas ni para consensos, sino para cambiar el gobierno, con más motivo en el caso español que parece más una banda que un gobierno.

Así que paciencia y sosiéguense que la Oposición no puede ser tan lerda como la pintan