Menú

Liberación sindical

Es una vergüenza nacional que unos sindicatos que no representan ni al 10% de los empleados vivan de la teta pública y se jacten de ello, faltando al respeto a todos los que se levantan cada mañana para ganarse el pan, riéndose de ellos en su cara.

pozalmur dijo el día 22 de Marzo de 2010 a las 16:51:

Estoy casi totalmente de acuerdo con el Sr.Ramirez......salvo en las cifras que da,que no son asi.

La CEOE,daba hace escasas fechas unas cifras "aproximadas",y eran las siguientes:

Liberados sindicales(no trabajan más que para el sindicato) solo 4.130 "tios",en todo el Pais.
Con un coste medio de unos 50.000€,por cabeza;es decir:unos 250 millomes de €

Delegados Sindicales:unos 300.000;que tienen una serie de horas sindicales(con un minimo de unas 15 al mes)para dedicarlas al sindicato;y que "obviamente" les son remuneradas;el "coste" de los anteriores,no lo especificaron(la CEOE),tal vez por ser mas dificil de calcular,y no tener tiempo ni ganas de hacerlo;lo que demuestra el "talante" de estos tambien "Apesebrados",que no son capaces de tener todas esas "cifras",perfectamente cuantificadas,para "demostrarlas", y echarselas en cara al gobierno,o a quien haga falta.

Tambien diré a favor de los "delegados",que la mayoria de los trabajadores no quieren serlo,y "pasan" del tema;salvo cuando tienen un problema,y entonces........... acuden raudos al delegado,para que se lo solucione.

Y tambien diré,qué, como es de perogrullo,en éste Pais, tambien hay ,una gran cantidad de empresarios H. de P.;que sinó fuera por el contrapoder sindical,tendrian a los empleados como meros esclavos;y podria comentar anecdotas como para escribir un libro.

El Sr.Aznar,tubo 4 años de mayoria absoluta,para desmontar el contrapoder sindical,en el sentido de brazo politico del PSOE;.......y nó hizo "nada";claro que Aznar......no era Reagan,ni Tacher,a cada cual lo suyo;Aznar era (y es)un "funcionario",otro "Apesebrado,"que no iba a tirar piedras contra su propio tejado.

Arkon dijo el día 21 de Marzo de 2010 a las 09:58:

Excelente artículo sobre los sindicatos.
Yo llevo en paro desde hace ya mas de un año y todo pinta a que me voy a otro país de la UE a buscar curro.
Cuando conseguir un trabajo que no requiera alta cualificación (donde todo el mundo mas o menos se gana la vida si no es Ph) se ha vuelto un juego de ruleta rusa, solo es una soberana pérdida de tiempo mandar CVs y no conseguir nada.

En otro orden de cosas, que que se detalla en éste artículo, ya lo sabía pero me parece que muchos trabajadores desconocen totalmente esa situación mafiosa en torno a los sindicatos. Yo al quedarme en paro he dedicado tiempo a ver que mismo hacen los sindicatos. Voy y me encuentro que son mafias montadas tanta para esquilmar al trabajador por cada despido que se realiza y por el cobro a las empresas para mantener liberados. Amparados por la ley, los trabajadores que han conseguido un puesto fijo y logrado mantenerse durante unos años, consciente o inconscientemente se han transformado en funcionarios del sector privado.

¿A quién "jode" toda esa mafia montada alrededor de los contratos de trabajo? Jode y mucho a los que van a ingresar al mercado laboral por primera vez, jode a los temporales y jode y es letal para los parados-como yo-que no podemos firmar nuevos contratos de trabajo porque, debido a la recesión (caída de precios hasta un 50%), los precios de los salarios al estar fijados por ley sobre su cuantía, no han sufrido la misma caída que el resto de precios de bienes y servicios. Como es de suponer, el trabajo es un bien de servicio que al entrar al regirse por el mercado y no ajustar el PER, se ha vuelto poco rentable y no encuentra comprador, con lo cual el activo queda "fuera de mercado," fuera de juego; algo similar a los pisos sin vender por mantener un alto PER, o no ajustarse, que es lo mismo.

¿Solución?

Los sindicatos en su vida van a querer ajustar el PER de sus socios y también por cuestiones de ideología política. En ese sentido a los parados nos conviene organizarnos y hacernos conscientes del tipo de contrato que rige para los trabajadores. Es decir, hasta donde ha llegado el control de los sindicatos a la hora de firmar un contrato y si éstos no están utilizando como trampolín político.
Hay que revisar los términos del contrato en general. El Estado por ejemplo con cada contrato que un trabajador firma, impone una cuota al la empresa que ha contratado a un trabajador, para financiar la seguridad social. En ese caso es legítimo pensar que un trabajador tiene derecho a influir en su tipo de contrato de trabajo.

Con todo soy partidario del "Contrato Único" de trabajo. Considero que ese tipo de contratos al ser directo (empleador- obrero) evita un nuevo actor que por los general son los sindicatos o el mismo gobierno. Se evita politizar sobre el salario y el trabajo. Además considero que el trabajador defiende mejor los términos de su contrato (defensas de derechos) si vive dentro de un Estado de Derecho.

veintido dijo el día 19 de Marzo de 2010 a las 20:00:

Todas estas cifras tan exageradas que se puede afirmar sin ninguna duda que los sindicatos no son mas que otro cáncer que impide en silencio a través de esta una casta de trabajadores que no trabajan que ellos son los causantes de que la rentabilidad y la pervivencia de las empresas, que cuando llegan a situaciones difíciles con posibilidades de despidos de trabajadores, vuelven a succionar en concepto de honorarios, al participar y facturar sus servicios obligatoriamente dentro de todos y cada uno de los expedientes de crisis, que se están llevando a cabo en estos momentos de crisis.

jamp46 dijo el día 19 de Marzo de 2010 a las 16:04:

Lo de los sindicatos es de vergüenza, no suman entre sus afiliados ni el 10% de los empleados. En las elecciones la participación anda por el 40% ( En mi gremio se andao por ese número, y se dan dos horas libres para que la gente vote y incluso muchos teniendo la mesa en su propio centro, pasan de votar) Sin embargo son unas sanguijelas. Cuando cayeron los sindicatos verticales , los sindicatos mayoritarios cayeron como buitres sobre el patrimonio de la antigua organización sindical, que se repartieron, al parecer, a cuenta de los bienes incuatados el 39 (recuerdo que en aquel tiempo CCOO ni existía, poco le pudieron incautar) y no contentos , siguen pidiendo, invocando "deudas históricas", y si es el caso, digámoslo claro, robando (¿se acuerdan del PSV?). En fin , increíble y vergonzoso. ¿Por qué no se pone un casilla en la declaración de renta, como con la Iglesia?. Conste que creo en la necesidad del sindicalismo, pero serio y responsable, no en los vividores.

markey dijo el día 19 de Marzo de 2010 a las 09:45:

Sin que sirva de presedente, habría que llamar a Pepiño, para que les aplicara el mismo protocolo que le aplicó a los controladores aereos, pero esta vez de verdad y los exterminara para siempre, seguro que con el ahorro nos podrían quitar medio punto del incremento del IVA.

et_rusk dijo el día 19 de Marzo de 2010 a las 08:59:

Razones de peso para subir los impuestos:

_http://etrusk.blogspot.com/2009/09/razones-de-peso-favor-de-la-subida-de.html

Es natural que la mafia sindical se fusiona con los bandodos socialista. Es que siempre eran uno mismo (en todos los paises socialistas son unos simples funcionarios del estado).

wiccano1 dijo el día 19 de Marzo de 2010 a las 00:00:

Buen artículo. Y en el Hall of Fame ;-)