Menú

Pagos y pagos

Don Vicenç afirma que los liberales ignoramos la diferencia entre el mercado y el Estado. La realidad es la contraria: la argumentación liberal gira en torno a esa distinción, porque los liberales apoyan la libertad y rechazan la coacción.

Corday dijo el día 23 de Marzo de 2010 a las 21:14:

La Sra. de Cospedal tiene ese hábito socialdemócrata.
Este fin de semana, según parece, estuvo con Feijoo en Sudamérica, donde tanto nos cuestan -en términos presupuestarios, y a juzgar por los viajes que hacen nuestros políticos- los votos. Allí ofreció la tarjeta sanitaria a todo quisque, y también protección a las españolas maltratadas allende los mares, similar a la que aquí se les dispensa.
Siguió la inveterada costumbre de no decir de donde sacaría para tanto destaque. A su vuelta supongo que se unirá al coro de los que le reprochan al gobierno que no concrete las partidas de reducción del gasto público.
Dios mío, ... no tenemos alternativa.
Entre los socialistas que negocian con la eta (ZP y los suyos) y los socialistas que no se sabe que negocien (Rajoy y las suyas), tal vez debamos quedarnos con éstos cuando tengamos oportunidad

manupere dijo el día 22 de Marzo de 2010 a las 17:17:

Don Carlos, igual en las facultades de economía que en los institutos y colegios se deberían utilizar manuales escritos por usted o que, por lo menos, recogieran su herencia intelectual, necesaria no sólo para comprender la economía sino también otros conceptos fundamentales, como las libertades personales o los derechos humanos auténticos.

punt dijo el día 22 de Marzo de 2010 a las 14:58:

Sería interesante decir a D. Vicente que en Suecia las familias con hijos pagan menos porque las familias sin hijos pagan por el cuidado de hijos que no tienen, pagan por no recibir ningún servicio.

¿Por qué no compara D. Vicente lo que paga una familia americana sin hijos por el cuidado de niños y lo que paga una familia sueca? A lo mejor resulta que vivir en USA no es tan malo después de todo.

PD: Y que no pretenda contestarme D. Vicente con soflamas sobre la solidaridad y la justicia social, porque la solidaridad sólo existe cuando la aportación es voluntaria y la justicia social no existe cuando se obliga a un pago sin contraprestación alguna. Para lo que defiende D. Vicente hay muchos nombres, a escoger entre los siguientes sinónimos: robo, expolio, despojo, pillaje, latrocinio, saqueo, desfalco, estafa, fraude, hurto, rapiña, escamoteo, sisa, keynesianismo, economía progre, política social del PSOE, socialismo...

Un saludo.

Aleon dijo el día 22 de Marzo de 2010 a las 12:20:

Es que entre el PP actual y la PSOE no hay diferencias, salvo en el color de la camiseta.
No hay disputa en el terreno de las ideas, sólo en "quién es el mejor" para implementarlas.

paserifo dijo el día 22 de Marzo de 2010 a las 05:28:

En los tiempos corrientes, cualquier político que insinúe algo relacionado con la mejorar la eficiencia de la recolección y distribución del agua, está firmando su sentencia de muerte.

Recuerde, don Carlos, que el Estao es güeno.