Menú

Impuestos a la fuerza

El Estado pretende hacernos creer que nos esquilmará aún más, pero, eso sí, por nuestro bien y a regañadientes, porque se ve forzado a hacerlo, claro que sí.

lopezfer dijo el día 6 de Abril de 2010 a las 19:41:

Se puede decir más alto pero no más claro. ¡Me encantan sus comentarios!
Saludos desde Avilés
:-)

punt dijo el día 6 de Abril de 2010 a las 11:10:

Lo de los políticos socialistas me recuerda a Lord Farquat, en la película Shrek, cuando organizaba el rescate de la princesa custodiada por un dragón... naturalmente enviando a "otros" a tal rescate. Tamién el Lord socialista de la película se sentía "obligado", y se apenaba por ello:

"Es posible que algunos muráis, pero es un sacrificio que estoy dispuesto a asumir"

Es exactamente lo mismo que dicen los políticos socialistas de todos los partidos:

"Es posible que algunos [millones] vayáis al paro, pero es un sacrificio que estoy dispuesto a asumir [con tal de seguir llevándomelo crudo, de derrochar vuestro dinero en mis megalomanías y de forrarme sin pagar un duro de impuestos]"

Un saludo.

Agal dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 19:14:

Hay que partir del principio de que "político" y "depredador" son prácticamente sinónimos, luego viene la clasificación de de depredador “legal” o “ilegal”, el primero vive, -y muy bien-, a costa de los españoles, sin prestar ningún servicio reconocido, con todas las “mamandurrias” que emanan de un cargo oficial. El segundo, además intenta llevárselo “crudo” y a veces le pescan, claro que muchas no…
Pero además de los "políticos" como depredadores individuales, luego están sus organizaciones: partidos, sindicatos, empresas públicas, etc. Que a su vez atracan al ciudadano, por medio de los presupuestos generales. Para ninguna de estas figuras hay crisis, lo más lo más, alguna mayor dificultad para llevárselo "crudo"....

xaviqaz dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 16:55:

Manolo Saco es un saco de despropositos. En sectarismo, en la blogosfera de Publico, solo le gana Wyoming.

Paradus dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 09:04:

Leí en algún sitio, hace tiempo, que una de las causas del éxito del gobierno de los Reyes Católicos fue haber ajustado la carga fiscal hasta dejarla aproximadamente en el 10%

Es ese porcentaje (el clásico diezmo) el que promovería un máximo de recaudación con un mínimo de destrucción de actividad.

Hoy en día vamos ya por el 18% de IVA, alrededor del 20% de IRPF...

¿Dónde estás, Robin Hood?

macarthu dijo el día 4 de Abril de 2010 a las 22:44:

Dice usted: público, cuando son aprendices del Pravda de la época dorada del Stalinismo. Son una secta adoratriz de su mentor ZParo al que deben lo que son y el dinero que les da con NUESTRO sudor. Eso es hacer negocios a la sombra del poder, y al mpueblo qu ele zurzan, le parta un rayo o le caiga un Zparo, que es lo peor de lo peor.