Menú

¿Cómo eliminar la corrupción?

La corrupción tiene muy poco que ver con la bondad u honradez de las personas que ocupan cargos públicos, y casi todo con el grado de intervención económica que sufren los individuos y las empresas.

et_rusk dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 19:32:

El origen de la corrupcion esta en que en este pais falta un marco legal firme.
Nuestro regimen politico es La Partitocracia que tiende a su estado puro: el socialismo que absobe i destruye cualguier indicio de separacion de poderes.

_http://etrusk.blogspot.com/2010/02/la-base-de-la-civilizacion.html

_http://etrusk.blogspot.com/2008/07/la-civilizacion-anglosajona-vs-europea.html

_http://etrusk.blogspot.com/2008/07/partitocracia-regimen-politico-actual.html

Fragma dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 18:28:

Son los políticos los primeros que deben dar ejemplo y, no solo no lo hacen, si no que da la sensación de que se toleran dentro de los partidos. Realmente pienso que los casos de corrupción terminan por ser "campaña electoral". En este país hacen falta "CHIVATOS HONRADOS" en vez de tantos "ESPABILAOS CORRUPTOS", ademas estos no tienen un castigo ejemplar, por lo que "el golpe" termina por merecerle la pena al corrupto, a cualquier nivel.

nw_spain dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 18:10:

Cárcel sin reducción alguna de condena y devolución de hasta el último céntimo robado a los contribuyentes.

lluviaen dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 16:52:

Nos dijeron que la Democracia era la libertad, los derechos, la dignidad, la igualdad, etc., etc.. Y para evidenciarlo se dignaron a otorgarnos una serie de libertades individuales que no se permitían en el anterior Régimen, y con eso y un bizcocho hasta mañana a las ocho y ya llevamos treinta y tantos años creyendo que eso es la democracia. Este régimen de ahora, que todavía inexplicablemente se mantiene, aprovechando la ignorancia política de los españoles, acostumbrados al más natural de los sometimientos, y con voz elevada se presentó como el salvador de una situación que no tenía salida(cuando ellos la taponaron), supuestamente insalvable si no hubiera sido por ellos, y como muestra de su magnanimidad, nos cuelan un Rey por debajo de la alfombra como asi lo quiso el dictador. Y para que el engaño produzca efecto, hacen como que dividen el poder político, que jamás pusieron en manos de los españoles, entre tres o cuatro bandas representativas del mismo intereses estatal que repartieron entre gente decididamente funcionarial a los que llamaron políticos y que para rematar el engaño, la felonía, el pueblo debe votar. Porque a nadie se le olvide que los partidos políticos de este régimen son estatales, no surgen naturalmente de las necesidades políticas de la sociedad. Hacen el paripé de que unos representan una ideología y otros otra(comunistas, socialistas, derechistas, y separatistas) y mientras tanto legislan a su favor de tal forma que a día de hoy se puede deducir de la legislación nacida de un Parlamento donde el Presidente del Gobierno tiene su asiento( aquí se observa la separación de poderes) que prácticamente son irresponsables, todos y no sólo el Borbón; que tributan al 4% y que se gastan al año en ellos mismos 640 millones de euros. Por decir algo, ¡vamos!. Pero no sólo eso, sino que nos quieren hacer creer que los partidos políticos son democraticos como desea la Constitución....

manupere dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 14:57:

Pozalmur: ¿No cree que ya está bien de difundir el camelo de la ética protestante?

La liberalización que propone el Sr. Llamas tiene, precisamente, raíces católicas. ¿O es que no conoce usted a los precursores del liberalismo económico? ¿No ha oído hablar de Diego de Covarrubias o Juan de Mariana?

Y ya me dirá usted qué tiene que ver que en España gobierne Zapatero. ¿Tiene la mayoría de la sociedad española algo de católica? Los que toleran, apoyan y mantienen a ZP son, precisamente, los no católicos. Bueno, quizás también le apoye algún cátólico simplemente nominal, de éstos que tienen a cuestas una buena empanada mental.

manuelpm dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 12:51:

Muy buen artículo. Necesitamos un partido español que defienda estas ideas. Si no, no habrá forma de llevar las reformas necesarias a cabo. ¿Dónde está el Partido Liberal Español?

HispanoL dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 09:24:

"Cuando el estado dice lo que se puede comprar o vender, lo primero que se compran o venden son los políticos".

El socialismo es el responsable de la marea de corrupción, socialismo que impregna incluso al grueso de las mentes del PP.

Solo una profunda liberalización del suelo, similar a la existente en toda Europa, y una liberalización económica profunda eliminará esta plaga y la de nuestro nulo incremento de productividad.

pozalmur dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 07:12:

Amen del mayor o menor intervencionismo publico,lo que influye notablemente en la corrupcion,es la falta de etica y de principios;algo más comun en las sociedades Catolicas,que en las Protestantes;y causa del menor desarrollo y prosperidad de las mismas .

Pues mientras en las Protestantes,no se tolera la mentira,por poner un ejemplo sencillo(caso Nixon);aqui tenemos un Presidente de Gobierno que casi podriamos decir ,que no ha dicho una sola verdad ,en todos sus años de mandato;y a pesar de ello,las urnas lo confirmaron por segunda vez.

Y sobre corrupcion,!qué les voy a contar de la "generalizada" desde el propio Estado,en la etapa Felipista,y que las urnas apenas acusaron!

No tenemos solucion,y la prueba es Andalucia y Extremadura:donde más paro,más corrupcion,más subsidios y más....... mayoria del PSOE.

Tenemos lo que vota y lo que se merece la mayoria;el resto estamos de más,y más aún con el PP de Rajoy.

Lo mejor que podriamos hacer:!es irnos a otro Pais que nos merezca;éste ,en su inmensa incultura,mediocridad y desverguenza,simplemente nos desprecia!