Menú

El escandaloso sobrecoste de las comunidades autónomas

Los ciudadanos españoles podrían ahorrase todos los años más de 26.000 millones de euros y, atención, sin perder un solo servicio. Para ello sólo habría que mejorar la eficiencia de las comunidades autónomas.

jos dijo el día 20 de Abril de 2010 a las 09:36:

Enhorabuena para Valcárcel, ya que Murcia sale como la C.A más eficazmente administrada

Corday dijo el día 19 de Abril de 2010 a las 23:38:

Hoy he encontrado en la estructura de la Junta de Galicia, que conserva los hallazgos semánticos del social-nacionalismo -'igualdad', 'bienestar'- para los nombre de algunas de sus excrecencias, una 'Subdirección para la promoción de los hábitos saludables' ... con toda la plantilla, de cuerpos danone, supongo.

Agal dijo el día 19 de Abril de 2010 a las 20:27:

De acuerdo ANP, pero ahora yo añado lo siguiente. ¿Como se han ido retroalimentando estos supergastos...? Muy sencillo: con la especulación. Los partidos han sido los principales promotores de la especulación de terrenos, desde los ayuntamientos y CCAA. Con el producto de esta especulación han financiado la creación de administraciones repletas de afiliados y simpatizantes. Terminado el "boon" inmobiliario, todos estos organismos están en bancarrota y generan endeudamiento y recesión económica. La única solución es destruir el aparato generador de la "partitocracia" ¿como se hace esto...?
Por lo pronto convirtiendo en nulas todas las papeletas de las votaciones, ya que no es posible sin otra ley electoral, donde se elijan democráticamente a los representantes y no a los partidos, que presentan listas cerradas. Pero esto va para largo.Hay que concienciar primero a los ciudadanos, cosa que no puedo hacer solo...

kabardin dijo el día 19 de Abril de 2010 a las 20:05:

¡Aleluya!

ANP dijo el día 19 de Abril de 2010 a las 14:55:

Lo de las autonomías no se inició pensando en un determinado modelo de estado, sino que simplemente fue un invento pensando (con una inexplicable ingenuidad) que servía para satisfacer a los nacionalistas catalanes y vascos "moderados" y que con eso dejarían de dar el coñazo con su tema. No ha sido así, sino que ha servido para retroalimentar el separatismo, al tener en sus manos la propaganda, la enseñanza, y un enorme poder para comprar voluntades. Pero aparte de eso, ahora nos encontramos con unas megaadministraciones regionales con ínfulas de miniestado que un país modesto como España no se puede permitir