Menú

El socialismo, es lo que tiene

Ese es el resultado inapelable de la aplicación de las ideas socialistas: una casta de ungidos encaramados al poder que se enriquece, unos grupos de presión que le hacen el trabajo sucio y, en contraposición, una clase media destruida.

gavina dijo el día 2 de Mayo de 2010 a las 22:44:

De cajón. ¿Qué necesita para triunfar un partido que se reivindica como defensor de los pobres? dos cosas: pobres y propaganda.

LaEspada dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las 23:06:

Chapeau!

DasBoot dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las 22:11:

Partimos, en muchas ocasiones, de la indemostrada suposicion de que los socialistas quieren sacarnos de la crisis. Y personalmente creo que a ellos les viene muy bien la pobreza y la incultura. Pobreza e incultura son el terreno propicio para la venta de su putrefacta ideologia basada en medrar a costa, no del propio esfuerzo como propugna el capitalismo, sino del esfuerzo ajeno.

siona dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las 21:47:

Grande Pablo.La verdad es que en todo este debate que se está generando sobre la crisis nadie habla de la destrucción de la clase media,que es el verdadero soporte de todo pais que se digne de serlo.

Ninjadar dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las 19:01:

Un “bien de Giffen” es un bien que es de tan terrible necesidad para los pobres, que cuando aumenta su precio, también lo hace su demanda, porque el aumento de precios genera más pobreza y la pobreza genera más demanda. Los economistas han buscado durante años ejemplos de este tipo de bienes (por ejemplo, las patatas en época de hambruna).

Yo creo que el PSOE y su sistema de subvenciones-corrupción-nepotismo es un bien de Giffen.

Primero se crea pobreza y paro, seguidamente crea un sistema “social” de apoyo a los pobres y parados, así los “ciudadanos” a los que se ha arruinado previamente se hacen cautivos del bien. A mayor pobreza, mayor necesidad del apoyo estatal y mayor porcentaje de voto cautivo. Esto hace que haya mayor demanda del bien (subvención-PSOE) y por consiguiente mayor éxito en la urnas, a pesar de que el precio a pagar (en forma de deuda, falta de crecimiento, falta de iniciativa, pobreza, e impuestos para las generaciones futuras…) se haga insostenible.

Es una pequeña explicación económica (y racional) a la gran contradicción española: éxito continúo en las urnas de un sistema que indefectiblemente nos empobrece cuando optamos por él.

Heimdall dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las 12:49:

Pablo, la descripción que has realizado es la más perfecta que he leído en mucho tiempo. El problema, como bien indicas en tu primera frase, es que la propaganda de la Izquierda es tan eficaz que resulta difícil luchar contra ella, especialmente, cuando los que deberían hacerlo (la oposición política) se dedica a contemplar "el espectáculo" desde la barrera, sin intervenir, no sea que Arriola reprenda a Mariano por su osadía ...

ANS dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las 05:33:

"Españoles, vuestro Estado no existe. Reconstruirlo" (Ortega y Gasset). Esta frase demoledora vuelve a tener auténtica y palpable realidad. Bcn.

jorgegvr dijo el día 30 de Abril de 2010 a las 23:20:

¿Qué sucederá si esos pobres hambrientos y desahuciados se despiertan?. Recuerde un poco de Historia de España, don Pablo.