Menú

Los bonos del Estado y el bocadillo de chopped

Los inversores no creen que el Gobierno de Grecia vaya a pagar lo que debe y temen que los papelitos comprados sólo sirvan para poco más que envolver el bocadillo de chopped. Y esto arrastra al resto de países en una situación similar.

B612 dijo el día 19 de Mayo de 2010 a las 19:25:

Reconociendo la insuperable inutilidad del gobierno de gestión del odio de Zapatero, Bibiana y Leyre, creo que son "bastante" exgeradas las descripciones de una españa en quiebra, porque el tipo de interés de los bonos españoles llegó hasta el 4% (no es un ningún tipo estratósférico), incluso si el diferencial con otros países de la zona euro fuera muy alto.

Directamente falso es lo que se pública que "España" estuvo en quiebra y nadie quería comprar deuda pública española, ni al 18%. Radicalmente falso de todísima falsedad. Quizás de alguna emrpesa en cocnreto, nadie quisiera bonos ni al 1800%; pero eso es un asunto diferente.
__

Dicho lo anterior vamos avanzando poco a poco en el camino del conocimiento económico básico hasta aprehender que es el dinero, como se crea, y que, en relaidad, todos los papelitos son papelitos, no sólo los españoles, y la situación comparada con otros países sean irlanda, Italia, Belgica o la propia Alemania no justificaba ese ataque tan grave sobre España...

La única justificación podría ser la falta de confianza en rodriguez, ese misterio del universo. Alguien (un sectario gestor del odio) que normalmente no debería haber llegado a alcalde de Quintanilla del Monte y es nada menos que presidente del gobierno.

Como no-socialista puedo entender la falta total de confianza en el gobierno y gestión zapateril, a mayor gloria de síndicatos, SGAES, y cientos de miles de chupópteros; com ociudadano español habría que darles un aviso a los que siemrpe atacan a españa y la meten como "PIIGS". Como aquí somso muy imaginativos y con mcuha gracia, mejor que no entren en el juego de los acrónimos: podríamos llamarles los F UK C US.

wiccano1 dijo el día 3 de Mayo de 2010 a las 23:32:

Excelente. Señores de LD, han hecho un fichaje de 90 millones de euros. Samuelson ha terminado su reinado ;-)