Menú
Carlos Rodríguez Braun

Piratas y culpas

Kempf proclama que los somalíes son pobres por culpa de los extranjeros capitalistas, y no de los gobernantes de Somalia, impecables defensores de la paz, la justicia y la libertad, como es sabido.

Hervé Kempf, autor de Cómo los ricos destruyen el planeta, admirado por Chávez, Morales, Ramonet y otros amigos de la libertad, fue entrevistado por Lluís Amiguet en La Vanguardia.

Kempf proclama que los somalíes son pobres por culpa de los extranjeros capitalistas, y no de los gobernantes de Somalia, impecables defensores de la paz, la justicia y la libertad, como es sabido. Pero va un paso más allá: asegura que como los malvados occidentales han esquilmado Somalia, entonces los pobres somalíes no han tenido más remedio que hacerse piratas.

El políticamente correcto Amiguet titubea: "Yo no justificaría la piratería". Entonces don Hervé va y la justifica: "Pero expliquemos sus causas: eran pescadores que hoy no pueden competir con las modernas flotas de pesca como la española, por cierto, o la japonesa. Ya no les quedan peces, así que cogen las pistolas".

Dirá usted: no se puede desbarrar más. Pues atienda a lo que sucede a continuación. Lluís Amiguet, ante tamaña monstruosidad, vacila nuevamente: "Pero podemos rectificar". Nosotros, claro, no Hervé Kempf ni los pobres terroristas somalíes.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados