Menú

La realidad aplasta a Zapatero

Lo que ha hecho Zapatero no es recortar derechos sociales, sino ilusiones sociales. No nos está atracando ahora, cuando sólo se resigna a no repartir aquello que no tiene, sino cuando se endeuda para obligarnos a gastar aquello que no nos podemos permitir

paserifo dijo el día 13 de Mayo de 2010 a las 15:01:

Zapatero no va a liberalizar el mercado de trabajo (esto es, que haya realmente un mercado de trabajo y no un ejército de soldados de terracota).
Zapatero no puede pasar a la Historia simultáneamente como el peor gobernante desde Fernando VII y el presidente que hizo la mayor liberalización laboral de la Historia.

Zapatero es socialista, y, como todos los socialistas, al axioma económico “los recursos siempre son escasos” responde que tal cosa es inmoral e injusta y que, usando su retorcida lógica, lo mejor es que todos seamos pobres. Por lo tanto, desde el punto de vista socialista, ZP ha sido un prohombre que nos ha acercado al mismo borde del socialismo real.

Ahora, los sindicalistas no van a llamar a la huelga. Es decir, harán huelgas, (que no son más que pataletas en estos tiempos, por otra parte) pero no las llamarán huelgas. Las llamarán movilizaciones o respuestas a la política neoliberal de Zapatero y Obama, ese peligroso capitalista. No pueden “ir a la huelga” porque ya fueron comprados para no hacerla, de modo que el código de honor de los ladrones les impide traicionar el pacto. Pero deben hacerla para que su gente no se los coma con patatas, y de ahí deduzco que solo queda no usar la palabra huelga. Q.E.D.

Hay miles y miles de funcionarios que trabajan muchísimo y cobran muy poco. Para el volumen de trabajo que tienen y el esfuerzo que tienen que realizar, estos probos servidores públicos suelen estar en los puestos más bajos y forman parte de la España mileurista. Los que sí trabajan bien y cobran mucho más de mil euros, cobrarían mucho más trabajando en el mundo empresarial.

Por contra, están los funcionarios apalancados, caraduras, haraganes. Estos se escaquean del trabajo siempre que pueden y no perdonan ni un céntimo. Tiendo a pensar, aunque esto no es más que una conjetura emocional, que estos son la mayoría y que cobran bastante más de mil euros al mes.

¿Por qué no se reforma la ley de la función pública y despedimos a todos aquellos funcionarios que no sean otra cosa que placas de ateroma en las arterias del Estado? Que se busquen la vida trabajando como la mayoría de la gente. Por lo menos, deberíamos rebajar más los sueldos de los que menos trabajan en lugar de bajar por igual los sueldos, que es lo estos socialistas pretenderán hacer sin duda alguna.

¿Por qué no se suprimen las pensiones de aquellas personas que tengan suficiente dinero para vivir sin que los demás le mantengan? Por ejemplo, una persona que cobre más de diez mil euros al mes de pensión seguramente tendrá suficiente patrimonio para no necesitar cobrar de lo que el Estado le quita a los trabajadores. Así, nos evitaríamos que las personas con menos pensión tuvieran que sufrir todavía más la crisis.

Galtino dijo el día 13 de Mayo de 2010 a las 14:03:

Tanta ayuda social, tanta ayuda al que no quiere trabajar, tanto disparate inmoral. Que alegría es el socialismo!!!
Vaya Ud. Zp a Sudáfrica y ayude a los pobres con sus leyes sociales y déjenos aquí configurándonos una eficaz ecuación que consiga crear trabajo, inversión y competitividad ante el resto de Europa.
De lo que puede estar seguro es que pasará a los anales de la Historia como el mayor infantilismo económico político de España.
Váyase después a cobrar por dar conferencias a loobys ilusionistas.

teusanes dijo el día 13 de Mayo de 2010 a las 00:26:

Hola Juan Ramón, soy Teudo. Voy siguiendo tu trayectoria, tus comentarios de opinión. Éste me parece interesante. Pero todavía no he leído a nadie que se atreva a ponerle el cascabel al gato (o gasto) del Estado de las Autonomías.
¿leíste la semana pasada el artículo de Guy Sorman en la Trecera del ABC. Es muy interesante. Yo asistí en mis años mozos a un curso del periodista-filósofo sobre la convergencia entre liberalismo y socialdemocracia. Saludos, Teudo.

fernand5 dijo el día 12 de Mayo de 2010 a las 19:47:

La chusma política se lo tiene bien montado :

En un pueblo de 3.000 habitantes del norte de España, el alcalde cobra 3.000 euros y 3 concejales cobran 1.800 euros cada uno, además del secretario y resto de personal. Cada mes tienen un déficit de 9.000 euros.

Ahora multipliquen por 8.000 ayuntamientos en toda España y verán que no hay impuestos que lleguen.

nw_spain dijo el día 12 de Mayo de 2010 a las 15:49:

El culpable máximo es ZetaParo, pero eso es Expaña, y no tiene nada que ver racismo o xenofobia. El dinero público según la izquierda no es de nadie. Así nos va a ir. Un ejemplo de cómo se dilapida el dinero de todos, cuando esa gente tenían que mandarla a sus países de origen, que es donde les corresponde estar:

Dato 1: Euskadi es la comunidad autonómica con mas jóvenes Magrebíes de toda España. De hecho otras comunidades como Madrid, o zonas de llegada como Andalucía, apenas si tiene alguno y otras como la Rioja no tiene un Centro siquiera.

Dato 2: El 55% de los crímenes en Bilbao (y casi el 90 de las violaciones denunciadas) fueron cometido por jóvenes Magrebíes.

Dato 3: EL coste por cada joven Magrebí en los Centros de Acogida es de entorno a los 3.000 Euros al mes (sin incluir dietas y otro varios).

Dato 4: El mismo Informe del Ararteko fija la llegada anual de menores Magrebíes al País Vasco entorno a los 700 y sitúa población de jóvenes Magrebíes (entre 18-29 años) actual en el País Vasco entorno a los 7.000 estimando que esta población de Jóvenes Magrebíes entre 18-29 años (sin contar a los menores) alcanzará en Euskadi entorno a los 15.000-20.000 en tan solo unos años.

Dato 5: La nueva ayuda que el Gobierno Vasco ha concedido a los Jóvenes Magrebíes según cumplen 18 años ayuda consta de 640 a los hay que añadir otros 250 euros del complemento de vivienda con lo que un joven Magrebí de 18 años percibirá casi 1.000 euros

Dato 6: Las ayudas se activa tan pronto como el joven Magrebí abandona el Centro de acogida a los 18 años y está garantizada hasta los 27 años !

Dato 7: El Estado no piensa obligar a otras Comunidades a cumplir la ley y que creen Centros de Acogida mientras que Gobierno Vasco del PSE considera que , en palabras de su Portavoz: ¨Los menores Magrebíes que llegan al País Vasco constituyen una verdadera oportunidad¨ percibiendo la introducción de cuotas por autonomía como ¨Una medida propia de la ultraderecha¨ (Sic).

Dato Sin contar con el nuevo sueldo social introducido por la Consejera del PSE, Genma Zabaleta, las Diputaciones se gastan en el mantenimiento de esto jóvenes MAS DE 60
MILLONES DE EUROS ANUALES (es decir 10.000 millones de las antiguas pesetas o, lo que es lo mismo, el coste construir un Guggenheim, todos los años). INSOSTENIBLE.

tarugoff dijo el día 12 de Mayo de 2010 a las 15:26:

y este desastre costó 193 muertos...ZoPenco es su venganza.

nw_spain dijo el día 12 de Mayo de 2010 a las 15:17:

"Lo que ha hecho Zapatero –o Merkel a través de Zapatero– no es recortar derechos sociales, sino ilusiones sociales."

Frase para enmarcar, señor Rallo. La pesadilla para tanto iluso no ha hecho mas que empezar. Para los que jamás hemos votado sociata no nos pilla de sorpresa, nunca estuvimos engañados.

Buf, lo que queda todavía es terrorífico. Quedan más de 90.000 millones de recorte de déficit, la noche de terror va a ser larga, muy larga, y en pleno verano...