Menú

El PP de Rajoy se instala en el populismo

La decisión del PP de votar en contra de la convalidación parlamentaria del "decretazo" de Rodríguez Zapatero sitúa al PP en la misma posición que tenía el presidente del Gobierno en marzo de 2008, en la negación de la crisis.

votolibr dijo el día 9 de Junio de 2010 a las 13:01:

Dijo un sabio hace muuuucho tiempo 'por sus hechos los conocereis'

¿es Ld un medio saneado económicamente, no vendido a ningún poder?

¿quién es el responsable de eso?

Pues a los hechos, señores, a los hechos.

Y los hechos me dicen que este señor sabe lo que hace y deduzco que sabe de lo que habla.

Yo estaré o no de acuerdo con él, pero siempre leeré con muchísimo interés lo que escriba.

Por suerte o por desgracia hay muchas formas de ser liberal, y sólo una de ser OVEJA.

juancaro dijo el día 8 de Junio de 2010 a las 08:08:

Algunos muestran su auténtica faz en sus comentarios: SIERVOS. No comprenden que en LD haya distintas opiniones y se tenga la posibilidad de expresarlas libremente en el único medio en el que eso ocurre cuando esencialmente todos sus columnistas son de pensamiento liberal.

Respecto al artículo de Recarte, de acuerdo en principio excepto en una de sus afirmaciones en la que creo que desbarra completamente: No es cierto que ningún trabajador haya cotizado como para tener la pensión que tiene.

Primero, hay casos sangrantes como el de miles de personas que despues de haber cotizado muchísimos años e incluso en dos trabajos, han muerto poco antes o poco después de jubilarse al tiempo que a su viuda le quedaba una pensión de miseria.

Segundo, buena parte de los jubilados lo han sido en épocas pretéritas en las que se entraba a cotizar con 16 años y se acababa a los 65 años. ¡Casi 50 años de cotización para una pensión casi de miseria en muchos casos!

Tercero, sí es cierto que los más beneficados del actual sistema son los que han cotizado pocos años y los que nunca lo han hecho (pensiones no contributivas) que, proporcionalmente, reciben mucho más de aquellos que han estado 40 o 50 años cotizando.

Lo que es evidente es que el sistema de reparto es totalmente desigual, desproporcionado e injusto y que se debe ir enseguida a un sistema de capitalización.

lorat dijo el día 6 de Junio de 2010 a las 22:24:

WAPITO, a pesar de no ser votante del PP pienso lo mismo que Vd. de Recarte y LD.

Lamentablemente, LD ya no es referencia de libertad digital, para mí ya no hace honor a su nombre.

WAPITO dijo el día 6 de Junio de 2010 a las 18:11:

Para Recarte y para LD jamás el PP hace algo bien, si hubiesen apoyado al gobierno en estas medidas LD habria dicho que el PP solo sirve "p´ayaudar" y cuando el PP le planta cara al gobierno entonces le acusan de Populista.

Creo que se está perdiendo la seriedad en LD, el odio al PP y la ceguera no son buenas consejeras para que un medio sea una referencia.

A mi Recarte, desde su defensa de la subida del IVA, no me convence ni medio milímetro, y ahora con este ataque al PP tan poco argumentado y razonado, muchisimo menos.

solaruce dijo el día 6 de Junio de 2010 a las 14:36:

Mire Sr. Recarte, ya se le ve venir con sus salidas de pata de banco. Va usted de sabio de las finanzas y no lo es.Está usted empeñado en que se note que está ahí y no lo consigue. No sé si me explico, creo que sí. Verá usted, resulta que no hace falta ser economista para saber que antes de subir impuestos se podría y se deberían suprimir miríadas de subvenciones y gastos absolutamente innecesarios que están en la mente de todos y que por lo tanto no voy a volver a enumerar. Y por supuesto antes que tocarle a las pensiones y a los funcionarios. Me parece que usted todavía no se ha dado cuenta que lo más urgente, urgentísimo diría yo, es echar al actual inquilino de la Moncloa, correrlo a... gorrazos, y con estos sus mimbres pocos cestos se pueden hacer. Rajoy se ha puesto a la altura que se tenía que poner. A mí tampoco me gusta este Sr., pero es el que hay. Por supuesto a años luz de distancia del actual presidente.

0aladin0 dijo el día 4 de Junio de 2010 a las 08:48:

Yo creo que la cuestión no es el recorte de los sueldos de los funcionarios y congelación de las pensiones. Es una cuestión de HONRADEZ.
El recorte debe ser de la cantidad de funcionarios. De la exigencia de que cumplan su trabajo al 100% con el 100% de eficiencia. Debe ser el recorte de los abusos. Debe ser el recorte de los ministerios, de las autonomías, de los regalos a paises socialistas, a sindicatos, de las subvenciones a actividades que no tienen una mínima calidad para subsistir por si solas como el cine y el artisteo en general. Debe suspenderse el pago del paro a quien rechace un trabajo, devolverse a su país a los extranjeros ociosos por las buenas o por las malas, ya que sobrecargan las estructuras sociales de forma abusiva (pregunten en los hospitales), etc. Sólo después de haber tocado todo eso, debe hablarse de tocar las pensiones y recortar derechos.
Dicho más claramente, sólo cuando deje de haber sinvergüenzas en este país (ministros, funcionarios, usuarios españoles o extranjeros ...) que se beneficien de una u otra manera del Estado, podrá, este país tirar hacia adelante.
Esto es, volver a poner de moda aquella pregunta: ¿qué puedes hacer tú por España?, en vez de la otra, sociata ella, ¿qué más puede hacer España por tí?, que ya vemos dónde nos ha llevado.
Con respecto a las pensiones, por supuesto que se deberían hacer los cómputos sobre toda la vida laboral, pero además, debe tenerse en cuenta la cantidad o procentaje del sueldo dedicado a ello durante esa vida laboral, buscando la fórmula más adecuada.
No es tan difícil estudiar las fórmulas de otros paises e intentar adaptar lo mejor que tengan, contando con nuestras peculiaridades, ¿ o sí?.

nineca dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 18:36:

Cuando hay multibeneficios no nos llegan y cuando vienen mal dadas lo paguemos con nuestros ingresos. No hace tanto que los economistas asesores daban más margen al endeudamiento en prime time en la tv de manera irresponsable. ¿Ahora qué? ¿Sangre, sudor y lágrimas?

Lavinia dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 17:38:

He preguntado a Alberto Recarte por qué critica tan duramente a Esperanza Aguirre en un mensaje anterior: por lo visto, lo han censurado. Nunca se me hubiese ocurrido pensar semejante cosa. Ya no sé qué pensar de las actitudes "institucionales" de LD.

votolibr dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 17:19:

Yo creo que el problema es que el debate parlamentario en España no da para más y los españoles tampoco.
Aquí no funciona el argumento, la explicación o el razonamiento.
Funciona el chascarrillo, la frase corta e ingeniosa (el que España funcione, Váyase señor González, un gobierno que no nos mienta) y con esos mimbres hay que hacer los cestos políticos.

tinin dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 17:02:

Estoy seguro de que el planteamiento de Rajoy es populista, y de que su partido votó "No" porque en definitiva sabía que prosperaría el "Sí"- el del "coñazo del desfile" es más falso que Judas-. Pero su actitud, en sí misma, no es tan reprobable ¿Cómo pedirnos a los funcionarios que renunciemos a una parte de nuestro sueldo cuando no se recortan un ápice los dispendios que permiten que la clase política siga atornillada al poder ? ¿por qué no se privatizan las cajas de ahorro, donde gracias a los intereses de estos cerdos, tenemos que sanear con nuestro dinero unos agujeros patrimoniales descomunales- en Japón Taro Aso lo hizo-?¿Por qué tenemos tanto aparato administrativo?¿Por qué se toleran tantas televisones ,radios y universidades, de baja calidad, públicas?¿Por qué no ha advertido la oposición de todo esto antes?¿por qué el plan "E"?¿Con qué derecho bajar las pensiones cuando no se permite a la gente un sistema de capitalización en el que estos ladrones no jueguen con lo que no es suyo?USTED señor Recarte, estaba a favor de las Olimpiadas públicas de Madrid 2012¿Cómo encajaría ese nuevo dispendio en la actual coyuntura? Insisto en algo que otra vez le dije: Usted fue asesor económico en el gobierno de Adolfo Suarez y.....Mamma mía.

« 1 2 3 »