Menú

La drôle de grève

Los sindicatos continúan siendo un tigre de papel, pero la futura huelga general puede ser un éxito. Y no sólo por la coacción y el miedo a los piquetes. Dependerá, oh, ironía, de la derecha. La tentación está ahí, visible en el PP más locuaz.

Corday dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 21:24:

Sí, la gente es la que lo hace todo. La intrahistoria y tal.
La gente puso a Zapo al frente. Dos veces.
Como la gente es el referente último de la política en una democracia, en una demagogia y, no menos, en una autocracia, se excusaría cualquier otro análisis.
Pero quienes no renuncian a hacerlo descubren algunos otros pequeños detalles, aparte del mecanismo informe del hormiguero. Descubren alguna diferenciación funcional en la colmena.
Que Rajoy sienta la tentación de arrimar su ascua a la sardina podrida de la huelga general no es descartable, ya que imita cuanto puede a su contramodelo, y aún promete superarlo en peronismo, llegado el caso -confiamos en que no lo haga. Confiamos, contra lo que vemos-
Últimamente incluso corteja a los de la ceja. A ver si se les ocurre un gestito alternativo.
Aunque sea la gente la que acuda o no acuda a la huelga, el pp tendrá que definirse ante ella. Tendrá que mostrar si se comportaría como la izquierda, lo que a veces parece ser su quiero-y-no-puedo, o como esperamos quienes no somos de izquierda -los únicos que le votamos-

lerelele dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 15:50:

Cristina, no pierdas el oremus. La manía a Rajoy te vuelve a desnortar. Las huelgas las hacemos la gente, y la gente NO ESTÁ POR LA LABOR. ¿Cómo no te enteras? ¿Tan poco olfato político tienes? ¿O es sólo el dar la vara a los de Rajoy lo que te obnubila el juicio? Te dije en otro post que había hecho guay en votar NO al tontelas, que la decisión fue un ÉXITO entre la gente. Y yo , funcionaria muy cabreada, ni por un momento pensé en hacer la huelguilla y SABÍA, como SUPE desde el primer día que el tontelas era un tarambana, que la huelga iba a ser un facaso. Ahora SÉ que si hubiera o hubiese una huelga general sería otro fracaso. Y lo SÉ porque conozco de coro a la gente, que es la que la hace, no la derecha ni la izquierda ¡la gente, estúpidos!.

Corday dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 14:45:

La HG es mala de por sí.
Así es.