Menú

¿El fin de una era?

El Gobierno imposta su posición y la oposición le imita, mientras que los sindicatos y la patronal simulan sus descontentos. Todos son, en efecto, unos impostores.

jorgegvr dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 20:31:

Creo que sí nos encaminamos paso a paso hacia el fin de esta era.
Y todavía no han empezado a "quitarse la careta".

Mucho se habla de lo que hacen políticos, sus órganos -sindicatos, artistas, etc.- y patronal. O de lo que no hacen y deberían hacer. Pero siempre nos olvidamos de nosotros mismos, los ciudadanos. Los trabajadores, autónomos, pequeños empresarios y nuestras familias.

Nos han dividido -lenguas, odio a sus productos, demarcaciones territoriales-, nos han embutido en ese pensamiento del "yo, sólo yo", nos han hecho olvidar -historia, valores, deseos- y nos han mentido.
Hasta se publica cada semana cómo malgastan y roban nuestro dinero.
Algunos, este año a la calle creo que 1.233.000 familias, creyeron ser ricos. Ay, la maldita costumbre de no leer lo que se firma, de no soltar 50 malditos euros para consultar a un profesional por nuestros derechos y deberes. Y el resto de "esclavizados hipotecarios" seguirán agachando la cabeza.

Algunos, aquellos que conozcan un poco la Historia de los españoles, sabemos en qué va a acabar todo esto, el final del camino. Paso a paso, ley a ley, noticia a noticia, decidimos no elegir otro camino, preferimos evitar el sacrificio personal, de cada uno. Si, el político, el funcionario, el trabajador, el sindicalista, el empresario o autónomo, y resto. Y elegir otro camino requiere de un cambio en cada uno de nosotros.
Dejemos de aprovecharnos de subvenciones, de las ayudas. Dejemos de malgastar y robar, incluso el tiempo desperdiciado en el trabajo. Seamos realistas, no somos ni iguales ni ricos. Otra cosa es contar con las mismas oportunidades para mejorar y ganar más.
Abandonemos el PER, levantarnos a las 11 y cervecita. No nos prejubilemos y a veces ocupemos el trabajo de otro, sin pagar impuestos.
Separen los Poderes del Estado, castiguen con la pena capital el robo de dinero o bienes públicos, beneficiando al culpable, sus familiares o conocidos. Trabajen para el Pueblo, no para ustedes. No metan la mano en el Mercado y la vida de los ciudadanos. Y no se olviden de la seguridad jurídica, en todos los ámbitos.

Yo aporto estas ideas. Difíciles, lo sé. ¿Imposible?.

Pues si no lo hacemos, miremos muy atrás, para saber lo que sucederá. Aún estamos a tiempo, pero no vale que unos hagan el sacrificio, y otros no. Debemos ser todos, personalmente cada uno de nosotros.