Menú

Endeudarse no es crecer

El problema no es que demandemos demasiado poco, sino que hasta que no cambiemos nuestro aparato productivo seremos demasiado pobres como para demandar tanto como lo veníamos haciendo en tiempos de la renovada exuberancia irracional.

siona dijo el día 27 de Junio de 2010 a las 16:39:

Un gran artículo.
La deriba que está tomando Hussein es de lo más preocupante.A nivel de política exterior occidente se verá abocada a una vulnerabilidad tremenda y a nivel económico el resultado será un desastre,ya que la politica del deficit que tanto gusta a la progresía lo único que va a crear es ruina y deuda.

Olmos dijo el día 27 de Junio de 2010 a las 12:06:

A Keynes se le ha tenido demasiado tiempo en los altares y por contra a Hayek casi se le enterró en vida.

Si para algo ha servido la crisis/depresión que estamos viendo es para demostrar que Hayek tuvo razón antes y después de la crisis y por contra que Keynes no la tuvo nunca.

Nos hemos cansado de oír que haciendo lo contrario de lo que se hizo en el 29, evitaríamos la crisis actual, ya hemos visto que no, aunque Obama singue sin enterarse.

Cualquier ciudadano normal sabe que abrir y cerrar zanjas al estilo plan E ni sirve ahora ni ha servido nunca, pero ni Obama ni Zapatero se terminan de enterar.

Por el bien de todos, Merkel tiene que resistir sola hasta que los americanos echen a Obama en las próximas elecciones.

doneloys dijo el día 26 de Junio de 2010 a las 10:48:

Sencillo, breve y claro. Gracias.

liberrim dijo el día 26 de Junio de 2010 a las 09:30:

Totalmente de acuerdo con lo expuesto.
Solamente le falta incidir en la incongruencia de Obama cuando dice que no se puede tener el deficit que tiene -España por ejemplo- y la necesidad de reducirlo, con la invitación a aumentar el endeudamiento en la CEE.
Obama es un charlatan, que vive como Zapatero, incitando a inyectar papelitos en la economía para ver si ésta reacciona.
Algo que Obama olvida es que las inversiones y los gastos estimulan la economía cuando crean valor añadido. Todo lo demás es tirar el dinero en fuegos artificiales que, una vez visto el ¡Oooh, Aaaah! y los colorines que loacompañan, se desvanecen acompañados de humo en la nada.
Así es como se va a desvanecer Obama en la historia y, esperemos, Zapatero con él.

Ninjadar dijo el día 25 de Junio de 2010 a las 23:46:

Por favor que te lea Jordi Sevilla (si le queda tiempo para quitarse el dedo de la ceja).