Menú

Ladrillos procíclicos

La política pública de vivienda acentuó la inflación del ladrillo durante el auge y su deflación durante la crisis. Promovió la compra cuando todo el mundo quería comprar e ha incentivado la no compra cuando nadie quiere hacerlo.

pozalmur dijo el día 30 de Julio de 2010 a las 01:31:

Creo que su razonamiento es impecable;pero no tiene en cuenta un pequeño gran detalle:Y es que los Gobiernos,sobre todo los socialistas;y más aún los Hispanos,no tienen como "prioridad" resolver los problemas de los ciudadanos,sino conseguir su voto;el resto,todo lo demas,es secundario;y en el caso de ZP, y de las CCAA donde gobierna el PP,es absolutamente evidenciable,pues sus politicas economicas son(salvo Madrid)absolutamente homologables.

Y esas conductas antieconomicas e ilogicas que usted describe,tal vez sean sumamente acertadas de cara a lo arriba comentado.

Al politico,no le interesan los ciudadanos libres e independientes;sino todo lo contrario(vease la ultima deriva proletaria de Rajoy);y lamentablemente,hay muchos millones de individuos que estan "encantados" de no ser libres,con tal de tener el pesebre asegurado a cambio del voto. Andalucia y Estremadura por un lado,y Galicia y Castilla y Leon por el otro;son dos ejemplos de ello.
Una perfecta simbiosis politico-plebeya,que ya ha arruinado al pais.