Menú

El activo tóxico de España es el Gobierno

Como dice la moraleja de la fábula del escorpión y la rana: "no te engañes a ti mismo ni a nadie. Uno siempre es lo que es, a pesar de las circunstancias". Vaya el país bien o mal, Zapatero sólo sabe hacer una cosa: derrochar el dinero del ciudadano.

DasBoot dijo el día 13 de Agosto de 2010 a las 14:32:

Tristemente acertado, pero aun nos quedan casi dos años de condena.

luigiber dijo el día 13 de Agosto de 2010 a las 08:57:

"[Tirano es el que] Sustrae la propiedad de los particulares y la saquea, impelido por vicios tan impropios de un rey como la lujuria, la avaricia, la crueldad y el fraude... los tiranos intentan perjudicar y arruinar a todo el mundo, pero dirigen sus ataques en especial contra los hombres ricos y justos que viven en su reino, consideran el bien más sospechoso que el mal, y temen como a nada precisamente esas mismas virtudes de las que carecen... los tiranos expulsan del reino a los mejores con la excusa de que ha de rebajarse a quienquiera que destaque sobre el resto... dejan exhausto al pueblo
para que no pueda reunirse, exigiendo casi a diario nuevos tributos, promoviendo disputas entre los ciudadanos y empalmando el fin de una guerra con el comienzo de otra. De situaciones así surgieron las pirámides de Egipto... el tirano no puede menos de temer que aquellos a quienes esclaviza puedan intentar derrocarlo... por eso prohíbe que los ciudadanos se reúnan o formen asambleas o discutan en común los asuntos del reino, arrebatándoles la ocasión misma de hablar o escuchar con libertad, impidiendo incluso que puedan expresar sus quejas libremente...»

Esta es la descripción que Juan de Mariana hacía de un tirano. ¿Pensaba en el Bobo Solemne?