Menú

El dogma keynesiano por delante

No se crean a quien dice que todos los datos apuntan a que los planes de estímulo han funcionado porque, simplemente, carecemos de datos sobre lo que habría sucedido en su ausencia.

shakhaye dijo el día 6 de Septiembre de 2010 a las 00:46:

Magnífico artículo, como todos los suyos, una joya para los que no somos economistas y que, con esta crisis, no sólo económica, sino de valores, estamos aprendiendo a paso de gigante cómo funcionan los partidos y las políticas "intervencionistas". Yo ya no quiero hablar de "izquierdas-derechas" sino, como dice Hayek en su lucidísimo CAMINO DE SERVIDUMBRE "intervencionistas-no intervencionistas". Hasta que los españoles (también en otros paises cuecen habas) no entendamos que ahí está la diferencia y que los intervencionistas están cargándose el mercado y por tanto el sistema de precios y, por tanto, la REALIDAD, no entenderemos por qué después NO LA ACEPTAN, y cuando sus poíticas intervencionistas no funcionan, se escudan en lo que habría pasado sin ellas. Su desprecio a la verdad es tan fuerte como su menosprecio a la libertad.

pablocj dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 21:29:

pero esta es la eterna táctica de la izquierda, ellos ponen como verdaderas, hipótesis que no se saben si se cumplirán. Y claro, ahí no podemos hacer nada, puesto que no se puede predecir el futuro, sólo cabe esperar que la gente tenga un mínimo de capacidad para comprender que una hipótesis, es sólo eso, y que no tienen por qué ser cierta. Eso sí, en España, no les vale ni ese argumento, puesto que el plan E, no ha funcionado. No me vale que digan que estaríamos peor si no se hubiese hecho, puesto que hemos tenido que recortar en infraestructuras verdaderamente importantes, el mismo dinero que nos hemos gastado en botellódromos y pistas de pádel. Eso demuestra el fracaso, puesto que el estímulo del plan E se suponía que era para que la economía se mantuviese durante un tiempo suficiente hasta la recuperación, pero la recuperación no ha llegado y el dinero se ha dilapidado, hasta el punto que necesitamos subir impuestos y recortar gastos. En definitiva fracaso rotundo.

zgzna dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 12:05:

Como siempre, claro y certero. Sus artículos, fruto de una síntesis que revela grandes conocimientos, una profunda reflexión y espíritu crítico, son una gran ayuda para los que no somos economistas. Con ellos tenemos una buena herramienta para interpretar lo que está pasando.

pozalmur dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 06:30:

Creo ,que la tasa de paro en USA,contando a los que trabajan a tiempo parcial,porque no pueden hacerlo a tiempo completo,supera el 16%.

Asi que con esas tasas de paro y la continua deslocalizacion industrial hacia China e India,sera dificil que la locomotora Americana,cargada hasta los topes de deuda publica, vuelva a "pitar";al menos a corto y medio plazo;de la Europea,salvo Alemania,y ya no digamos de la Hispana,mejor no hablar.