Menú

Demos una oportunidad a la libertad

Desde el punto de vista económico y civil, la sociedad más que nunca necesita: menos regulaciones, menos burocracia, menos Estado y más libertad para que el ciudadano gestione su dinero como le dé la gana.

pozalmur dijo el día 10 de Septiembre de 2010 a las 09:27:

El problema es que la mayoria de la poblacion,prefiere el pan y circo.

Más del 75% de los universitarios,desea ser funcionario;y me imagino que el porcentaje entre la poblacion general,si pudiera elegir,seria mayor aún.
Todo ello es debido,a que la "libertad",acarrea una "responsabilidad",que la mayoria de la población no quiere asumir;y prefiere transferirla a otros:a los politicos, que están encantados con asumirla,pues les permite comprar el voto de todos esos irresponsables,y de paso,exprimirlos para su propio beneficio.
Y como los aludidos,no conocen ni la verguenza,ni la responsabilidad,ni la dimision;pues ahi los tenemos desde hace decadas,engañando al personal,prometiendole reiteradamente todo lo habido y por haber,y tambien reiteradamente incumpliendolo;no obstante lo cual,los ciudadanos continuan depositando y confiando en ellos sus vidas y haciendas ,con tal de que les libren de la pesada carga ,de asumir su propia la responsabilidad.
El doctor Frank,lo explicito hace varios lustros,en su famoso libro,"miedo a la libertad".

Beidha dijo el día 10 de Septiembre de 2010 a las 08:51:

Totalmente de acuerdo en casi todo, a estas alturas la Historia ya ha demostrado que la libertad funciona mejor que la intervención. Que los políticos no quieran reconocerlo es lógico, no van a renunciar a su poder así como así, pero lo incomprensible es que hay mucha otra gente dispuesta a que controlen cada vez más su vida y su propiedad.

Sólo una pega a este excelente artículo: cuando dice "Eliminemos ministerios, políticos, reguladores, funcionarios, subvenciones. ¿Qué nos está aportando esta gente a la que mantenemos?" es un poco injusto. Estoy de acuerdo en que hay demasiados políticos y demasiados funcionarios, pero la pregunta de qué nos está aportando esta gente a la que mantenemos me parece un desprecio innecesario a muchísimos funcionarios que hacen un trabajo muy importante. Funcionarios son los médicos, los policías, los profesores y un montón de puestos técnicos (ingenieros, investigadores científicos). Aunque lo ideal sería que todas esas profesiones se desarrollaran en el sector privado principalmente, no me parece justo despreciar como suele hacerse aquí a todos los funcionarios.

Que conste que yo ni soy funcionaria ni quiero serlo, pero me parece que es injusto hablar de los funcionarios como vagos mantenidos con nuestros impuestos. Los hay que son así, pero muchos otros son profesionales muy preparados y que trabajan mucho y muy bien. No se puede meter en el mismo saco a políticos puestos a dedo sin mayor mérito que el carné del partido y a profesionales que tienen que demostrar en oposición pública que reúnen los méritos necesarios para desempeñar un trabajo concreto.