Menú

Ayer fue un día histórico

Si tienen éxito pasarán a la posteridad como Wilberforce -en relación con la abolición del comercio de esclavos- y otros grandes prohombres del Reino Unido, a los que tanto debe el mundo entero

McCarro dijo el día 18 de Septiembre de 2010 a las 11:26:

Gracias por su aparición en LD.

Aprovecho para decirle que me sorprendió su intervención en TeleMadrid dando por acaba la crisis.

MisterQu dijo el día 17 de Septiembre de 2010 a las 18:33:

¿Y evitar con eso el tráfico de billones que se inyectan en el sistema? ¿Qué harían los beneficiarios de ese flujo que desaparecería?

Los que tienen poder para decidir son los mismos que se benefician de ese flujo.

Hermoso intento, inviable por desgracia.

Gusy dijo el día 17 de Septiembre de 2010 a las 11:50:

Estimado Profesor, un honor poder leerle.

El problema de los liberales es nuestra concepción de libertad, nuestra forma de vida y el respeto a las ideas ajenas. En otras palabras: no nos organizamos, no hacemos pedagogía.

Por eso necesitamos personas como usted que, sin complejos y conociendo el enorme mal que el socialismo y cualquier otra forma de intervencionismo han producido en estos dos siglos, pongan las cosas en su sitio, clarifique. Ya es hora de hacernos oir y de exigir el respeto de nuestros derechos y libertades ciudadanas.

Espero que considere este "medio" (escaso en todas sus acepciones) muy "util" puesto que su "fin" tiene un enorme "valor" y genera un gran "beneficio empresarial" reconocido por sus conciudadanos. En una palabra: "emprenda". Saque tiempo de donde le falta, vuelva pronto y no nos prive de su "serendipidad".

Un abrazo de admiración.

jonsy dijo el día 17 de Septiembre de 2010 a las 08:50:

Bueno, tampoco es para tanto: según el texto la medida afectaría solo a los depósitos a la vista ( en cristiano, cuentas corrientes y libretas de ahorro), no afectando a fondos, depósitos a plazo, y demás hierbas.

En cualquier caso para los que solo tenemos una triste nómina y una más triste cuenta corriente, es una noticia que hace reflexionar si no nos convendría más vivir en la tierra de los hijos de la Gran Bretaña....

eltete dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 23:06:

Día que recordaremos, aunque no creo que se apruebe la propuesta; demasiado bonito para ser verdad

HoPin dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 22:46:

Enhorabuena Profesor.

Me apunto lo que comentó rawolf en otra noticia, debemos ganar primero la batalla de las ideas. Veremos el efecto real, del que me permito tener dudas porque hay varias formas de minimizarlo desde otras instancias si finalmente se aprobara, pero el hecho de que esa propuesta exista y que se debata hace que efectivamente el día sea histórico.

Vendeano dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 17:56:

No puedo creerlo. Si tienen éxito y se aprueba la propuesta, adios a los ciclos generados por el falso crédito (todo crédito debería venir de un ahorro previo, y nada más).

¡No pueden conseguirlo, hay demasiados intereses creados!

rawolf dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 17:04:

D. Jesús, me quito el cráneo, un placer leerle en este medio.

A ver si se prodiga usted más en los medios, que hay que dar la batalla de las ideas (paso previo a cualquier actuación política que se pretenda efectiva) para que la mayoría sea consciente de la importancia de acabar con el fraudulento sistema monetario actual, en palabras creo que suyas, la tarea más importante después de quedar demostrado históricamente, con la caída del muro, la inviabilidad del socialismo, desmostrada teóricamente, con antelación, por Mises y Hayek.

Aparte de sus libros, le sigo por los vídeos de sus clases que ha colgado en su web el Instituto Juan de Mariana, excelente idea que espero permita cambiar las gafas intelectuales con las que la mayoría interpreta la realidad.

B612 dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 16:50:

Sería la mayor revolución en dos siglos.

La noticia si culmina la reforma sería la más importante en dos siglos. No sólo el robo institucionalidad, los ciclos, crisis, sino que infinidad de desastres, incluyendo guerras, podrían haberse evitado.

La pelea será dura. Ya se dijo que era intrascendente quien hiciese las leyes, cuando uno (los bancos) tienen la prerogativa de crear dinero con un simple asiento contable, "prestando" y "multiplicando" casi ad eternum, un dinero que no es suyo, y que deben al depositario.

Enhorabuena Profesor HDS!

Saludos r!