Menú

Hambrunas y perfidias

Las fluctuaciones en los precios agrícolas son milenarias, aunque a los habituales cambios del clima se suman ahora las políticas intervencionistas de casi todo el mundo, que acentúan dichas fluctuaciones.

Aguilib dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 21:31:

.oño pozalmur; pues, si lo llego a saber no me dedico a las hortalizas y verduras.

…y eso se podrá hacer en latifundios ¿no? Porque en dos hectáreas y media con nave, mansión y aperos de tractor ¿donde siembra?


pozalmur dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 07:47:

El primer "especulador" en la agricultura,es el propio agricultor,que almacena el cereal en el granero,hasta conseguir el mejor precio.

No solo viven de las subvenciones (mas de 30.000 pts .por hectarea,sembrada o en barbecho),sino que se les subvenciona la contrucción de las naves-almacenes,con casi el 50% del coste;y algo menos,pero tambien de mas de dos digitos,la construccion de sus "Mansiones Rurales"(otrora casas);y la compra de la maquinaria, los seguros etc.etc.,...........y lo más importante:
Con la maquinaria actual, TRABAJAN MENOS DE CUATRO MESES,"NETOS,"AL AÑO.

¿Conocen ustedes muchos trabajadores,que puedan vivir con el trabajo de escasamente cuatro meses?

El gigantesco fraude comentado;pues a cambio de las subvenciones,no se les exige ningun trabajo para la colectividad,durante los restantes 8 meses del año,deja al famosisimo PER,como una LIMOSNA.

Ademas,más de la mitad del censo agrario(que no llega al millon de agricultores)son agricultores a tiempo parcial;es decir ,que la agricultura,ya no es su primera ocupacion,sino la segunda.
Y mientras hay 5 millones de parados,nos encontramos con más de medio millon de los citados,pluriempleados gracias a la subvención.
¿Cabe mayor despilfarro e injusticia?
Si subvencionar al agricultor a tiempo "completo",sin exigirle(insisto)nada a cambio,es una injusticia hacia el resto de los trabajadores;el hacerlo al a titulo secundario,es simplemente,una inmoralidad y un fraude,que se permite exclusivamente,por razones electorales;tanto por el psoe como por el pp.

¿Y de todo esto,ha dicho "algo" ,alguna vez,ese Rajoy que dice que va a arreglar el Pais?

shakhaye dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 02:03:

Es increible la cantidad de tonterías que dicen los que escriben en los medios y cómo la gente se las traga tranquilamente como si fuera una comida gelatinosa (suave y fácil), ¿Cómo un senador de un partido de derechas o centro-derecha, que tenía que estar vacunado contra tanta teoría totalitaria propia de las izquierdas de la primera mitad del siglo XX, dice, terminada la primera década del XXI, las mismas superficialidades de siempre en el ámbito de lo económico?
¿Cuándo leerá algún representante del PP algún libro de Adam Smith
¿Cuándo leerán siquiera la dedicatoria de uno de los "Libros-vacuna de estupideces" llamado CAMINO DE SERVIDUMBRE de Hayek: "A los socialistas de todos los partidos"?
Señor Valin Alonso, quienquiera que Ud. sea, deje de decir tonterías, salga del Senado, fórmese un poco, hágase alguna pregunta alguna vez durante algún minuto de alguno de sus días en los que piense Ud algo. Por favor: ¡deje Ud. de hacer el ridículo!