Menú

Noche piquetera

Noche piquetera en la capital. Vea todas las demás fotos de la huelga »

1 / 16

El verdadero pistoletazo de salida de la huelga general de este 29 de septiembre no ha sido el acto unitario celebrado al alimón por Toxo y Méndez en la Puerta del Sol, sino un show triste, casi burlón, que el tercer sindicato, el de la ceja, ha organizado en la plaza de Santa Ana.

2 / 16

Un par de actrices desconocidas, algún numerito circense, un rapero –bastante mejorable– y un par de sindicalistas de segunda como broche final ha sido el selecto menú que los más zapateristas que Zapatero han ofrecido a su minúscula audiencia congregada frente al Teatro Español.  

3 / 16

Uno de los miembros del piquete, revoltoso y anadarín, pasea piquete arriba, piquete abajo con una bandera tricolor de la 2ª República como si le hubiesen puesto un motorcillo en el trasero: "Hueeelgaaa, hueeelgaaa!", vocifera convencido de que ninguno de los vecinos de la calle Atocha está pegando ojo por su culpa y, claro, al día siguiente no les quedará otra que hacer huelga.  

4 / 16

Un piquete ha detenido a varios autobuses de la EMT en el carril-bus. Pegatinas y parabrisas y perorata al conductor. "Oye, que hay huelga", "sí, ya lo sé, pero esto es un servicio mínimo", "pero, hombre, no puedes conducir así, con el parabrisas lleno de pegatinas, que te vas a dar un piñazo", "pero si las pegatinas me las acabas de poner tu", "ya, pues eso".  

5 / 16

En la parte alta del paseo de las Delicias un autobús que viene de Parla con un cartel muy visible en el frontal en el que pone, en letras bien grandes, que se trata de un servicio mínimo, recibe el alto. Varios piqueterosincrepan al conductor y tapizan su lado del parabrisas con numerosas pegatinas.  

6 / 16

En la parada que hay frente al Hotel Nacional los conductores se apean y quitan las pegatinas de los espejos y los parabrisas para poder continuar camino hacia Orcasitas, Carabanchel y otros barrios del Madrid más obrero.

7 / 16

En la calle Lope de Vega, a tiro de piedra de la fuente de Neptuno está el cuartel general de CCOO. Dentro de su auditorio, llamado Marcelino Camacho en homenaje al legendario sindicalista, la actividad es frenética. Dos barras, una de bocatas y otra de bebidas, no paran de recibir visitas de hambrientos (y sedientos) piqueteros que hacen un alto en el camino.  

8 / 16

Dentro, los viajeros asisten atónitos al espectáculo. Hoy volver a casa está convirtiéndose en una odisea, mañana quizá lo mejor sea no venir, por si las pegatinas.

9 / 16

Junto a la fuente, dos piqueteras retoman fuerzas con un bocata apoyadas en el capó de su coche. "Si quieres te llevamos hasta las cocheras, vamos a vigilar que se cumplan los servicios mínimos y no metan más autobuses" cuentan entre bocado y bocado.

10 / 16

El Oso y el Madroño no se ha librado de las pegatinas. Y mañana más.

11 / 16

Reja, persiana y pegatina. 

12 / 16

La estación de Cercanías de Sol con su dotación de pegatinas. 

13 / 16

Pegatina sobre el ministerio de Economía.  

14 / 16

El portón del ministerio cerrado simbolicamente. 

15 / 16

Cajero de CajaCanarias inutilizado cerca de la calle de Alcalá. 

16 / 16

Las puertas de un hotel de la calle Atocha "selladas" con una pegatina. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios