Menú

Pornografía sentimental

En gozosa camaradería, Ridao y Rajoy, que tanto monta, han dado en exigir al Gobierno que, lejos de congelarse, se suba el importe de las pensiones. Ya lo advirtió El pobrecito hablador: "Aquí, todo el año es Carnaval".

B612 dijo el día 14 de Octubre de 2010 a las 18:20:

EL sistema actual de contribución y reparto anual no es un "asunto doctrinal", frente al sistema de capitalización [las tres primeras sílabas son sonidos tabú en el imaginario y consignas de los autodenominados progresistas por lo que ni se quedan a enterarse que es eso: empiezan a gritar antes].

Es que los sistemas piramidales, de contribución y reparto caen siempre, en el momento que sale más de lo que entra. Dependiendo del tamaño y rápidez del esquema piramidal o sistema de Ponzi [Ponzi Scheme, para los anglos] la caida viene pronto, a medio plazo tipo AFinsa, o a largo plazo, tipo "seguridad social".

El crecimiento humano, vegetativo es lento, lleva su tiempo a las personas alcanzar lso 65 años y seguir viviendo. O los 70. Pero cada vez se vive más.

Aunque el estado tiene capacidad para regular los "derechos" que otorga, como la gente siga viviendo tanto y no haya booms demográficos y de actividad [pobre planeta si eso sucediese: no llegaba a lso 3 telediarios], llega el momento en que los sistema de reparto caen.

En Chile hace tiempo que agarrarón al toro por los cuernos y dejaron el sistema de contribuciónyreparto. A pesar de que nadie predique la perfección constante de los sistemas de capitalización y una fantástica rentabildiad del ahorro de esas pensiones de esos ciudadanos propietarios de ellas, lo cierto es que el sistema de capitalización, podrá ser imperfecto (como todo lo humano); pero al no ser piramidal, no implosionará, como lo hará la "seguridad social".

Dicen que cuando lleguen los deficits de la "seguridad social", "simplemente" los resolverán con más impuestos directos o inderectos...ja,ja,ja, habrá que verlo retrasar el problema o pasarlo 3-5 años más a otro gobernante que le explote la gran patata de "seguridad social"-impuestos y deficits TOTALMENTE insostenibles.