Menú

¿Necesitamos inflación?

Bernanke debería aprender una lección básica: se puede llevar el caballo al río, pero no se le puede forzar a beber. Como banquero central, puede tirar de las cuerdas, pero es incapaz de empujarlas.

Hipatia dijo el día 18 de Octubre de 2010 a las 17:14:

Toda persona que conozco que tenga hipoteca está muy, pero que muy contenta, que no suban los tipos.

Todo banco acreedor neto....umm, pero no nato. Pues el dinero del banco es de quién allí lo deposita para que el banco tome el 98% y lo malverse en beneficio de su consejo de administración y sus principales accionistas creando situaciones como las que se produjeron, producen, y produciran, si es que no hay poder que les meta en la cárcel por esa malversación.

Los bancos compran políticos y medios de difusión para el mensaje. LD está comprado por un banco. Como no pensar que este artículo responde interesadamente a esa compra.

Siento decir esto, pero no me fío del contenido de este artículo. En un periodo inflaccionario un sueldo fijo de mil euros pierde su capacidad adquisitiva en horas (supongo que pocos, salvo CRB, vivieron en Argentina un periodo de superinflacción)

Sería interesante antes de buscar salidas a esta crisis ir haciendo lo siguiente:

Eliminar todas las leyes promulgadas para ubicar a un político y sus paniaguados. Eliminar sus libramientos de pago con cargo al presupuesto.

Seleccionar una centena de jueces de suficiente y contrastada cualidad para el cargo, para que organicen una nueva estructura judicial en España, redacten una nueva Constitución (sin la garra de la política por medio) y metan en la cárcel a todos esos delincuentes que nos han arruinado.

Si me aseguran un bajo interés durante diez años, invertiré el dinero que tengo ahorrado (por si suben los tipos tal como usted pretende que se haga) en montar alguna que otra empresa. Pero si sigue esta incertidumbre: el dinero bajo la almohada, por supuesto en un banco, ni hablar, me lo pueden robar.

3bd dijo el día 17 de Octubre de 2010 a las 10:45:

Gracias, muchas gracias D. Juan Ramón. Nada como leerle para poder comprender, y posteriormente poder explicar a otros, el desaguisado en el que nos movemos. Es usted un sol ... lo digo por aquello de dar luz ... Gracias de nuevo.

jav1356 dijo el día 16 de Octubre de 2010 a las 09:29:

¡Genial! Esto sí es un comentario económico: ilustrativo, docente, claro; y sin ninguna necesidad de tremendismo.

wiccano1 dijo el día 16 de Octubre de 2010 a las 00:04:

:(((((((((((((((((((((((((((((((((((((