Menú

Singer y los pobres

Las muertes por pobreza y hambre no se deben a la falta de ayuda sino a la falta de paz, de justicia y de libertad que millones de personas sufren por culpa de sus gobernantes.

punt dijo el día 25 de Octubre de 2010 a las 13:49:

(Y yo que pensaba que lo de "Singer" iba por la marca de máquinas de coser...)

En fin, que estoy hasta el moño de oír el pensamiento único omnipresente que trata de criminalizarnos por disponer de más riqueza que la que hay en otras partes del mundo. Incluso desde los altares oigo el mensaje entre progre, buenista (y, consecuentemente, falso) de que la culpa de lo que pasa en el Tercer Mundo la tiene el Primer Mundo, por aquello de que ayudamos poco...

¿Quieren que esos pueblos salgan a flote? Entonces, elimínense las cadenas que les atan a la pobreza. Se necesita:
- Cerrar el grifo de la ayuda humanitaria, que sólo arruina cualquier atisbo de iniciativa económica en los países.
- Extirpar los gobiernos corruptos que viven de esa ayuda y, para conseguirla, de empobrecer a sus pueblos.
- Arrancar esos países del Islam, que impone un medievalismo totalitario, empobrecedor y trasnochado.
- Imponer un marco legal moderno, justo y serio, así como gobiernos que lo respeten y lo hagan cumplir.
- Como parte de ese marco legal, eliminar la prohibición del DDT (que causa dos millones de muertes por malaria al año) y establecer un sistema sanitario decente, para que el capital humano de estos países pueda aportar su trabajo como es debido.
- Entonces, y sólo entonces, derribar las barreras arancelarias, para que a esos países pueda llegar la riqueza legítima, fruto de su trabajo.

Lo demás, mera palabrería barata, demagogia vacía.

Un saludo.

Retablo dijo el día 25 de Octubre de 2010 a las 00:04:

Ciertamente, la pobreza no se debe a la falta de ayuda, pues en tal caso los que ayudan estarían en la pobreza -ya que a ellos no les ayuda nadie. Lo cual conformaría un curioso círculo vicioso...

Pero es que los que ayudan pueden hacerlo porque generan riqueza, y la han generado desde siempre por su propio esfuerzo y talento, sin ayuda de nadie.

Tampoco es que se deba esa pobreza de los países pobres a la corrupta naturaleza de sus gobernantes. Nosotros hemos tenido gobernantes mejores y peores, corruptos y nobles. Pero igual generamos riqueza, mejor o peor, con nuestro esfuerzo y nuestro talento. Cosa que NUNCA generaron esos pueblos (excepción hecha de algunas zonas que disfrutaron de mejores tiempos antes de ser conquistadas por el islam). Si alguna vez las gentes de Somalia (por ejemplo) hubiesen generado riqueza, podríamos pensar que su situación actual es por culpa de sus gobernantes. Pero en realidad nunca estuvieron mejor que ahora, porque nunca salieron de la situación de inanidad. Quienes no salieron de la prehistoria por sí mismos (que ya es decir), sino sólo por nuestra ayuda, no están donde están por culpa de sus gobernantes. Simplemente, nunca hicieron nada para salir de ahí. Nunca antes y, a lo que se ve, tampoco ahora, incluso pese a las interminables ayudas.

La realidad del caso es bastante simple. Demasiado como para que la gente se atreva a aceptarla.