Menú

El déficit se va a disparar por culpa de las autonomías

A este país le quedan unos cinco meses para hacer las reformas profundas que desde todos los ángulos se le piden al Gobierno.

punt dijo el día 23 de Noviembre de 2010 a las 17:53:

[valeri] El criterio es de lo más sencillo. Se llama "estabilidad presupuestaria" y está más que inventado.

Un saludo.

punt dijo el día 23 de Noviembre de 2010 a las 14:51:

[valeri] El criterio es de lo más sencillo. Se llama "estabilidad presupuestaria" y está más que inventado.

Un saludo.

valeri dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 11:40:

Añadiría también un control del endeudamiento de los Ayuntamientos, modificando el criterio que se utiliza para poderse endeudar. Para poder pagar los intereses y las amortizaciones de los préstamos recurren a subir los impuestos y algunos como el IBI son realmente confiscatorios y mas en dónde les ha caido una revisión catastral en la época de la inflación inmobiliaria cuyos valores se han puesto altísimos.

HispanoL dijo el día 21 de Noviembre de 2010 a las 23:45:

No sólo hay líderes en otros países, sino que hay sistemas políticos en los cuales el gobierno del país puede gobernar. En este, las CCAA hace lo que les viene en gana porque incluso un gobierno en mayoría absoluta tiene muy poco que ordenarles a ellas. En realidad, la máxima de que la soberanía recae sobre el pueblo español es puro palabrería sin valor.

Las CCAA ni siquiera cumplen la Constitución cuando se les antoja, o aprueban leyes incostitucionales a sabiendas del que el Gobierno tendrá problemas serios para evitar su aplicación.

Sencillamente, este país destruyó la jerarquización del poder, cayendo en las trampas y trinquetes hábilmente tendidos por los secesionistas, y lo vamos a pagar con la quiebra.