Menú

Donde nunca es para tanto

El grueso de los viajeros se iban de puente y de jarana y, por tanto, existe el derecho a que se jodan. Es más, no está nada claro que el que los joda merezca ser sancionado.

viquinga dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 20:40:

Cristina ,no sabe cuanto siento que estuviese usted entre los pobres pasajeros, que tuvieron que aguantar el sabotaje de los controladores, en serio, y sin hacer demagogia, y por supuesto sin comparación, porque solo era la comunidad de madrid, yo tambien me ví en la anterior huelga de metro, y con el agravante de poder perder mi puesto de trabajo.

Jamás defederé, a ningún colectivo que pueda paralizar a un pais ni a nadie, hay derecho a la huelga, vale, pero con unos servicios minimos, estamos. pero eso no creo que sea para poner estado de alerta, que yo sepa el 11M, si fué una catastrofe, murieron 193 persona y miles de heridos, y sin embargo, todo funciono, dentro del caos ,la sorpresa y el estado de sok, en que nos encontrabamos todos, eso Cristina es lo que no nos gusta, si ellos( el gobierno) quieren lo hubieran solucionado en menos de una hora,aunque mintieran, total estamos acostumbrados, no, no me convenzen. Saludos

ongietor dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 19:03:

Para mí aena no son los controladores, son las barreras artificiales que impiden aparcamiento libre en aeropuertos con entorno para ello, por ej. STC o sea, Lavacolla. Por qué los gobiernos nos quitan tierras y tierras, no sé si pagadas o malpagadas con nuestro dinero para ALAMBRAR de acero inoxidable -caro- espacios que hacen que llegar a la puerta de acceso a fuera del avión ya sea una odisea. Y ahora, venderlo. A mí quien me indemniza. Yo soy también controlador y sufridor. A desalambrar, a desalambrar, porque volar ya no volamos.

punt dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 17:46:

[Vendeano] Dice vd: "¡Qué menos que el estado de alarma!"

Pues si es ilegal, no. Hay unos casos para los que está previsto y un conflicto laboral NO es uno de ellos.

Arguye vd. que "Si vas a un restaurante y el camarero está cabreado con su jefe no tiene por eso derecho de escupir en tu plato" (y otros por el estilo). ¿Defiende entonces que lleguen al restaurante unos blindados y obliguen al camarero a servirle su plato con una pareja de hombres armados detrás? Confío que no, pero es que es exactamente eso lo que han hecho a los controladores.

Debe entender que hay una cosa muy importante que es la proporcionalidad, y tanto unos como otros han respondido a las correspondientes provocaciones de forma desproporcionada. Ninguna de las dos acciones es justificable, pero no hay ni punto de comparación entre la gravedad de ambas.

El Gobierno tiene en su mano infinitamente más poder, de modo que debe ser infinitamente más responsable en su uso. Por ello, la falta de control que ha demostrado con las dos medidas ilegales con las que ha atajado la protesta (el estado de alarma y la militarización de los controladores) es también un hecho infinitamente más grave.

Un saludo.

Arra dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 17:35:

Vendeano

Los controladores se confundieron y mucho. Que llevan actuando con chantaje toda la vida es verdad. Pero al chantaje no se combate con chantaje. Al chantaje se le combate con la ley, no con Decretos leyes o decretos, según los casos abusivos. Y eso es lo que están haciendo, machacar las condiciones laborales de unos trabajadores.
Hay que tener un poco más de vista que la que exponéis aquellos que criticáis sólo a los controladores. El responsable es el Gobierno y si no lo ves venir es que necesitas gafas.

Ya se sabe…“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,…

Pues eso.

Vendeano dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 16:48:

Arra, los responsables EXCLUSIVOS son los controladores. Si vas a un restaurante y el camarero está cabreado con su jefe no tiene por eso derecho de escupir en tu plato, y si has pagado una moto y el vendedor le debe dinero al del local, éste no tiene derecho a quedarse tu moto ya pagada. Me importan UN BLEDO los problemas de los controladores con el Gobierno, de la misma manera que a tí seguramente te importarían poco los problemas de la panadera con el de la harina si este mete caolín y tu te pones malo al comer ese pan.

El hecho de que parezca que tenemos que preocuparnos por los pobrecitos es porque es un monopolio público: si fueran negocios privados lo tendríamos más claro. Hasta ahora vivian bastante bien, disfrutando de un mercado cautivo, pero parece que se les está acabando el chollo, y eso j.ode. Pues bien, sus problemas actuales son consecuencia de sus privilegios pasados. Que se las arreglen, pero que a mí no me secuestren ni me amenacen.

¡Qué menos que el estado de alarma!

Don_Leti dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 14:06:

Cristina, creo que las ramas no le dejan ver el bosque. Entiendo la 'p*tada' que le ha supuesto a usted la huelga, y los innumerables trastornos y dramas personales, algunos mucho más graves que el suyo, que han generado los controladores a tantísima gente.

Pero no mezclemos churras con merinas. No es cierto que "no está nada claro que el que los joda merezca ser sancionado". Nadie ha dicho eso -salvo quizás los propios controladores-; incluso sin el Estado de Alarma ('nos conviene que haya tensión...'), ya podían haber sido sancionados de manera "ordinaria" por abandono del puesto por las leyes aeronáuticas.

Los controladores, o sus cabecillas, fueron suficientemente torpes y primarios como para estallar y abandonar sus puestos, hecho gravísimo cuyas consecuencias van a pagar ahora. ¿Por qué no siguieron los cauces legales e impugnaron el decreto, reclamando luego daños y perjuicios?

Lo ignoro. Pero el estado de alarma es claramente (yo diría que deliberadamente) ilegal e inconstitucional en este caso. Ya lo están diciendo muchos juristas; Peces-Barba, por ejemplo, no: lo cual avala aun más su ilegalidad. En un gobierno protogolpista como el de la P$o€ (¿ya no nos acordamos del 13-M o del estatuto de Cataluña), no se les puede dejar pasar ni una.

Senex dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 11:23:

Vale, Cristina, y vale bien. El Sr. Pons ha estado desacertado; lo que le sucede con demasiada frecuencia, a pesar de que parece, por sus ademanes, cuidar sus palabras. El envalentonamiento de los controladores aéreos es insoportable e insolidario. En el contexto socio-económico de estos días, y en el suyo propio, no se debe responder del modo que lo han hecho, por un Decreto que delimite o acorte algunos de sus muchos "derechos". Ni siquiera con una huelga legal. Las leyes civiles ordinarias deberían servir para que el Ejecutivo pudiese aplicar medidas tan eficaces como las que, bordeándolas, ha, acertadamente, tomado. Cristina, a los controladores los tenemos oídos, con repugnancia, desde hace tiempo. Siguen hablando, y siguen repugnándome.

lerelele dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 10:03:

Cierto, los controladores actuaron de forma ILEGAL impulsiva e irresponsable cusando grandes daños, pero ellos no cerraron el espacio aéreo, al contrario, oí a uno decir que los enfermos tenían todas las garantías para volar donde fuera.
Pero ahora unas preguntitas, y se lo dice alguien a la que no le gustan y que evita las huelgas
-¿Qué huelga apoya usted? Muchos empezamos a maliciarnos que NINGUNA, sobre todo si le afecta materialmente, o a su ego, lo más mínimo
-¿Qué huelga no molesta o perjudica a alguien? Estamos a punto de perder el DERECHO A HUELGA ya que si los servicios mínimos consisten en que nadie lo note ¿Para qué molestarse en hacerlas? También muchos empezamos a prever que esa Ley de Huelga que tanto se pide encubra quitar ese derecho
-Dice usted que parece ser que se cuestiona el derecho de sancionar a quien les joda ¿Y el derecho a no ser tratado como saco de pim pam pum de toda la mala política de un gobierno y frustaciones de muchos ciudadanos encizañados?
¿El derecho a no ser el único que pague el pato con una desproporción que raya la indecencia? Aunque totalmente al margen sentimos asco por este linchamiento dirigido.
Porque en este país ni se ha castigado ni se castigan cosas INFINITAMENTE más gordas, como arruinarlo por completo cobrando dinero bajo manga y suculentos sueldos por hacerlo. Algunos arruinan cajas y bancos y encima les pagan con dinero público para sanear los errores y pilladas. Ahora mismo, mientras con ardor guerrero se militariza el país por el tema aéreo, se consiente que empresarios paguen a ETA el impuesto revolucionario y no se investiga lo del Faisán. La lista de gente y hechos es imposible de enumerar por falta de espacio y tiempo. Y ¿Sólo los controladores deben pagar con cárcel y hacienda?
Resultan ustedes patéticos en su campaña. España hecha un asquito y casi intervenida económicamente y en todos los sentidos, y mostrándose tan comprensivos con unos señores sin estudios y sin moral como los que nos gobiernan.
No se nos ha perdido nada con este caso de los controladores, que reconocemos han actuado mal, muy mal, pero estamos muy perjudicados en muchos aspectos de nuestra vida por este gobierno, y encima ahora VEMOS LAS BARBAS DEL VECINO PELAR y pensamos "No, si al final, vamos a tener también toda la culpa"
Léase y lean los comentarios que empiezan a salir en las noticias de LD, muy largos y argumentados todos, y reflexionen si no van ustedes -y no sólo en esto, sino que ya desde hace tiempo- con el paso algo cambiado ¿Qué hacen mal para ir perdiendo tanta gasolina?

Arra dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 23:04:

O sea, que no hay que provocar a quienes puedan tener en mente la realización de actos ilegales.

Efectivamente, el que tiene capacidad de cometer actos ilegales, y no conviene llevarle la contraria, es el Gobierno.

El Decreto de viernes es un abuso de poder, una vergüenza. Haber estado 10 meses sin atender a razones y sin tener una solución también es un desatino.

Los controladores han caído en la provocación del gobierno. Que utiliza esto para sacar pecho. Han tenido que llegar al estado de Alarma para solventar un conflicto del que tiene culpa ambas partes, peor sobre todo este Gobierno.

Los mayores privilegios se los otorgo, a los controladores, Maleni. Blanco, para arreglarlo ( y yo estuve de acuerdo en aquella decisión hasta que leí el RDL de febrero) aprobó un RDL que rozaba la ilegalidad. Y ahora saca un decreto completamente abusivo. Lo del Gobierno es de vergüenza. Los controladores no han sabido encauzar su queja y han generado un caos y han caído en las garras publicitarias del Gobierno. Pero si no fuera por el método elegido, si hubieran convocado una huelga legal, los controladores tendrían toda la razón.

Por cierto el Gobierno cerró el espacio aéreo. Los controladores habían dejado personal suficiente para los vuelos médicos.

Todo lo cual no impide entender a los afectados. Pero hay que ver las razones de todas las partes