Menú

Legislativo, ejecutivo, judicial... y sindical

A los tres poderes clásicos del Estado moderno, en España hay que sumar el sindical, al que el ejecutivo, el legislativo y el judicial están sometidos por una cuestión no escrita de rango institucional.

lag dijo el día 16 de Enero de 2011 a las 15:31:

El mal de los llamados "sindicatos de clase" no es, ciertamente, sólo español; tradicionalmente, los más importantes de ellos han sido meros "frentes laborales" de los Partidos llamados de "izquierda obrerista", es decir, marxistas; en España, la doble militancia UGT/PSOE ha evidenciado de forma rotunda esa relación. El profesor e historiador francés Philippe Nemo, en su libro "¿Qué es Occidente?" (2006, Editorial "gota a gota", de la Fundación FAES), dice respecto de Francia, con un sistema electoral a doble vuelta ( nota 73, pág. 152):

"El antidemocratismo innato de los matrxistas aparece hoy en el comportamiento de los sindicatos que sistemáticamente, cuando el resultado de unas elecciones les es desfavorable, lo ponen en duda mediante una 'tercera vuelta social'".

Si en un próximo futuro el PP ganare las elecciones, veríamos permanentemente en la calle, con su habitual actitud amenazadora, a esos "sindicatos de clase "(privilegiada o "manos muertas": cobrar sin producir trabajo útil alguno).

teruelan dijo el día 16 de Enero de 2011 a las 09:23:

Fenomenal articulo

wapetton dijo el día 16 de Enero de 2011 a las 01:28:

Lo que estan haciendo esta gente con el sistema democratico es lo mismo que hacen en las ciudades con los edificios históricos cuando quieren rehabilitarlos respetando su fachada..... los vacían por dentro por completo dejando el exterior a modo de decorado.

Es decir vacian de todo contenido y fundamento el edificio, mantienen su apariencia, la gente sigue creyendo que aquello es lo que era pero dentro lo que están construyendo es una inmensa carcel con un maravilloso solarium ajardinado en el ático que es donde viven ellos y los suyos.

Los sindicatos no son mas que una de las muchas subcontratas que tienen para lleva a cabo sus infames proyectos.

Cuando Zapatero dijo que España era un excelente laboratorio para experimentar en principio sobre el paro, no decía mas que la verdad.

Zapatero en connivencia con sabe Dios quien, estan realizando con nuestro pais un perverso experimento de ingenieria socio-politica de imprevisible consecuencias.

Yo siempre he estado convencido de que sencillamente es un agente doble que trabaja para el enemigo pues de otra forma es dificil de explicarse tanta inquina contra un pueblo, una cultura, una economía, una historia, y lo que es peor contra un futuro con una mínima prosperidad.

zapatocl dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 19:05:

El autor tiene razón en cuanto que los sindicatos hacen lo que quiere el gobierno, siempre que les venga bien a sus planes egoistas y personales (no de sus respresentados, que esos no cuentan para ello). En contra, disiento de él en lo referente a los diferentes poderes que hay en España. Según él son, además de los sindicatos: Poder ejecutivo (gobierno), legislativo (parlamento) y poder judicial. Yo estoy convencido de que sólo hay un poder: el poder de quien manda, o sea, el partido del gobierno y el que hace las veces de presidente. Con las indecentes actuaciones de este poder ejecutivo se hace gobierno dictatorial, donde los otros "podercillos" hacen lo que el primero dicta, salvo algún "rebelde" dentro del poder judicial. Estamos en la peor de las dictaduras posibles: la "dictadura encubierta o disfrazada de democracia". Recuerden a la UGC (unión de guardias cicivles) en este mismo foro: "Rubalcaba es uno de los dictadores más atroces".