Menú

La factura de la partitocracia

En su desnuda obscenidad, son ésos los valores –numéricos– que mantienen en pie el inamovible orden clientelar de las oligarquías partitocráticas y sus séquitos cortesanos. Las mismas magnitudes que nos abocan a la parálisis institucional.

Arra dijo el día 25 de Enero de 2011 a las 19:47:

Me ha gustado mucho el artículo. Los datos demuestran lo mal que van las cosas en el sector público, y que lo mucho que nos quejamos los funcionarios de carrera por ello, no es sin razón

B612 dijo el día 25 de Enero de 2011 a las 18:14:

375.000 "asesores" externos de los políticos con cargo al erario... Umm. Me parece pocos. España podría aguantar con el doble de asesores antes de explotar definitivamente. 300.000 mil más o menos, que más da.

Y necesitamos más televisiones públicas. Son necesarios más muchos más programas sobre la república y la guerra civil. Todos iguales. Antes de las próximas elecciones, os vamos a reventar a programas en "prime time" sobre la república y sobre la guerra civil. Si por casualidad resulta que en esos programas hay unos que son buenos, buenísimos, ilustradísimos (a reventar), con mucho talante, muy trabajadores, que sufren la injusticia, y hay otros más malos que Pol-Pot o Stalin, no sean Uds. tan malpensados de sospechar intenciones políticas propagandísticas de la "ideología progresista" en el poder. Ni tergiversaciones de la historia. ¡Que va! Se van a divertir.

Además el PRISOE no engaña, ya anunció "talante". Y hemos tenido talante hasta reventar. Talante, ecofeminismo y lo que haga falta a los miembros y miembras.

Más ideas...

Necesitamos más Cajas y Cajitas (se cobra y vie mejor que en los bancos), más Con(tu)ve(r)nios Urbanísticos, más recalificaciones, más adjudicaciones de contratos públicos a los colegas, más aeropuertos y centros penitenciarios a los idem, más, queremos más.

Entre las 17 Comunidades autónomas, las diputaciones provinciales, y los más de 8.000 ayuntamientos (otro record de europa con abismal diferencia respecto al segundo país clasificado), podríamos intercalar más "mancomunidades" y otras zarandajas, hasta que al final, ni Dios trabaje en el sector privado. Todos en el sector público. Y yo me pido de liberado sindical.

¿Cuántos "liberados sindicales", pagados por el sindicato, perdón ha sido un lapsus, digo...pagados por los empresarios y por el resto de contribuyentes hay en España? ¡Más que el doble que en el resto de la UE+USA juntos! Bien. Otro record. En eso somos líderes; pero de muy lejos.

Somos números 1 en tantas cosas, y no lo valoramos. Desde luego los que critican estas cosas es que son unos "fachas" sin vergüenza. No hay otra explicación. ¿O es qué no es bonito ser record del mundo en administraciones públicas, liberados sindicales y asesores politicos per capita?

Además la diferencia que le solemos sacar al segundo país clasificado es grandísima. Como en las indemnizaciones laborales por despido. Es imposible que el segundo país clasificado se nos acerce en estos temas.

et_rusk dijo el día 25 de Enero de 2011 a las 12:20:

En España no faltan pensadores, lo que sobra es un aldeanismo brutal de toda la sociedad en general. Y me refiero a todas las clases, solo hay que mirar las caras de la mayoria de los politicos (no saben idiomas ni han visitado nunca otros paises).

_http://etrusk.blogspot.com/2008/07/partitocracia-regimen-politico-actual.html

Abajo Partitocracia!

Senex dijo el día 25 de Enero de 2011 a las 10:38:

La lectura de su artículo, Sr. García Domínguez, y el comentario de ANP me han arrastrado a la reflexión sobre el papel del desarrollo del Estado de las Autonomías en el engrosamiento de la factura de la partitocracia. Y también a un intento proyectivo sobre el montante de dicha factura en, sucesivamente, un Estado Federal, Confederal y en Estados totalmente desagregados. Mi impresión es que las "facturas", en términos relativos o agregadas en términos absolutos, serían, como las facturas de administración y gestión, correlativamente crecientes, acompañando al proceso de desarrollo autonómico. Con frecuencia, he leído a defensores de nuestro sistema político que era indudablemente bueno, aunque caro. Puede ser, pero pongámosle en su debe, como partida relevante, su poderosa aportación al desarrollo de la partitocracia, donde su carestía sería lo de menos.

juancaro dijo el día 25 de Enero de 2011 a las 00:15:

Aquí con el pan y circo y allí, régimen soviético, con el tiro en la nuca o el gulag. Aquí se puede esperar una reacción -algún día- del populacho convertido en ciudadanos. Allí hubo que esperar al derrumbamiento del régimen por su propia inercia y la ayuda del triángulo Juan Pablo II, Thatcher y Reagan.

Diferencias que no son baladíes.

ANP dijo el día 24 de Enero de 2011 a las 23:30:

Está muy bien que se pongan números a esta aberración. Ahora solamente falta ponerle nombre al gran responsable del invento. Ya sin miedo, porque ya está retirado y aunque gobierna su hereu, ya no asustará cuando levante su dedo acusador. Se trata de aquel señor que haciendo gala de su xenofobia decía que lo importante era "que Cataluña fuera catalana". Eso sí, ante el aplauso bobalicón de toda la derecha madrileña porque, atentos al gran detalle, ¡no era independentista!