Menú

Los frutos podridos de las pensiones públicas

El resultado de los sistemas públicos de reparto es trabajar más y cobrar menos; el socialismo en su más clara expresión. El resultado de los sistemas privados de capitalización, trabajar menos y cobrar más; el capitalismo en su más clara expresión.

pedromar dijo el día 28 de Enero de 2011 a las 01:34:


Señor Rallo:

Como analista sigo su diagnóstico casi que al pie de la letra; pero sus recetas, perdone que se lo diga: son las cuentas de la vieja.

En la bolsa no todos pueden ganar. Y las medias de ganancia... en fin. Ya sabe aquello que decía Jardiel Poncela de la estadística: "esa ciencia por la cual si yo me como dos pollos y usted ninguno ambos nos hemos comido un pollo". Además puede que llegue a la edad de jubilación y la gestión de su fondo de pensiones haya sido un desastre. O coincida con una depresión económica y los ahorros se volatilicen. Quizá diez años más tarde resuciten, quizá.



LD_Juan dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 22:54:

Buenas noches, Juan Ramón.
Tras informarme acerca de las diferencias entre los dos sistemas de pensiones, me queda, de entre otras, una duda: ¿quién se haría cargo de las AFP's que custodiaran e invirtieran los fondos? ¿Serían entidades financieras privadas o entes públicos? Gracias y un saludo.