Menú

Cebrián x 4

Los mercados, como la gente libre que son su sinónimo, no necesitan regulaciones sino leyes que impidan lo que habitualmente impiden entre las personas: el fraude y la violencia.

Halsey dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 12:54:

Estamos en lo de siempre, lo de los apesebrados contra los mercados.
Dos observaciones:
A ver si dejan de confundir la intervención de los estados con la panacea, por lo visto inalcanzable para estos descerebrados, de la verdadera defensa de la libre competencia que sería un ventrículo de la democracia.
Se han cometido tropelías en la desregulación. Pero justamente en contra del mercado amparándose en la impunidad más descarada. Lo que faltaba. Echan la culpa a los más antimercado como si fueran desvergonzados capitalistas.

shakhaye dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 01:19:

Excelente y conciso artículo, como siempre, don Carlos. Hace unos días, también en el País, escribió Justo Zambrana un artículo, clon de éste de Cebrián, en el que insistía en que el Estado tenía que tomar nuevamente las riendas de la situación, y hacía el canto a una sociedad equilibrada entre la libertad de hacer negocios y un Estado vigilante que controlara la situación, ya que los Mercados no podrían hacerlo nunca. Todo el artículo, como éste, rezumaba una "actitud preventiva" con la la libertad que es la quintaesencia del Socialismo.
No debemos cejar en el empeño de desenmascarar a estos "salvapatrias" que nos quieren llevar de nuevo a una dictadura. Todos ellos la echan de menos, porque todos ellos vivieron como "rajás" en ella.