Menú

¿Y si la bolsa se estanca durante una década?

Una bolsa deprimida es un problema para quien quiera jubilarse durante ese período –y tampoco del todo, pues seguiría percibiendo los dividendos–, pero es una bendición para quien esté ahorrando y capitalizándose.

Pinarejo dijo el día 16 de Febrero de 2011 a las 11:49:

A Igonsan:

Hasta donde llega mi modesta cultura bursátil, me atrevo a decir que la inversión en índices (Ibex, Eurostoxx, Dow Jones...) se puede hacer con fondos que repliquen esos índices o con productos como los futuros, ETFs o los CFDs.

timescav dijo el día 14 de Febrero de 2011 a las 18:53:

Realmente interesante la serie de artículos y el subsiguiente debate de comentarios generado. Estoy impaciente por leer las prometidas recomendaciones sobre "Value Investing" para los que aún tenemos más de una década (y de 2 o 3!) por delante para llegar a la Edad del Júbilo haciéndole justicia a la etimología... ;-)

igonsan dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 04:51:

Me refiero a que si invertir en índices bursátiles significa invertir en algún tipo de acción en concreto que esté invertida en un conjunto de acciones como el Ibex 35. O si no, ¿qué es?

Erbilyos dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 14:19:

Igonsan: hay recursos para aprender (cursos presenciales y on-line, libros, juegos de simulación para invertir con dinero virtual...). El que de verdad quiere aprender, se busca la vida. Tenemos todo un mundo de información a nuestro alcance.

Para valorar empresas, hay que aprender una cosa que se llama "análisis fundamental".

igonsan dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 04:54:

¿Qué significa y como se invierte en índices bursátiles?

Afirma Rallo que si un inversor no sabe cómo valorar empresas, no debe jamás invertir en acciones concretas. Pero entonces a los que somos profanos en la materia ¿cómo podemo valorar empresas?