Menú

Doce consejos clave para invertir en bolsa

Francisco García Paramés (1963), director de inversiones de Bestinver: "Entender que la paciencia es la principal virtud del inversor exitoso"; "lo más fascinante del value investing es que el tiempo siempre juega a tu favor".

igonsan dijo el día 24 de Febrero de 2011 a las 04:47:

Agradezco mucho que un empollón como Llamas escriba también sobre Bolsa sumándose a Rallo.
¿Qué significa que "las cuatro palabras más peligrosas en la historia de la inversión han sido esta vez es diferente".?

HispAmr dijo el día 22 de Febrero de 2011 a las 13:28:

Hay, por lo menos, dos clases de inversores: los mayoristas y los minoristas. Se sospecha que las comisiones a brokers que pagan unos y otros, deben ser muy diferentes y las relaciones comitente-broker varían diametralmente, dado que en un caso el broker es "empleado-subordinato" del "fund" : en cambio la relación con el minorista es al revés. Pongamos el caso de un español residente en Argentina en cuya bolsa cotiza Telefónica S.A. El español, por sentimentalismo ancestral compra acciones patrióticamente, que vendió Felipe González en su visita con la frase "si yo tuviera dinero compraría muchas". Al cabo de unos años le pagan algo como dividendo sin detallar, depositado en la Caja de Valores bajo la custodia de un banco local. Es imposible conocer la cadena de de restas, quitas y deducciones. Pero, tratando de entender algo por su cuenta, en internet sospecha que Hacienda Española le quita una parte, la bolsa otra, el mercado otra, el banco otra, sumada a la comisión inicial del broker en la compra. La conclusión es que el "negocio" no es para cualquier iletrado sin mucha experiencia previa y que para proteger los ahorros habría que tener dos carreras, una de ellas la de broker (con todas las trampas de la práctica) y después electricista o fontanero.

Cutty_co dijo el día 21 de Febrero de 2011 a las 22:55:

Warren Buffett dice: "La renta variable es el activo menos arriesgado a largo plazo"; "el riesgo proviene de no saber lo que se está haciendo". Y yo le digo a Warren: pues con el porrazo (70% de pérdidas) que se ha pegado usted con Bank of America quizá tenga que ir pensando en imitar a John Paulson.