Menú

Boyer presidirá la Comisión para la Competitividad

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de la Comisión Asesora para la Competitividad en el marco de los compromisos con el Pacto del Euro.

Según concretó el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, este órgano estará compuesto por el presidente y otros siete consejeros, que serán personas "relevantes" e "independientes" de distintos ámbitos de la actividad económica.

Estos siete consejeros serán nombrados en los próximos días por la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado y desempeñarán su cargo durante un período de tres años renovables una sola vez, informa Europa Press.

La Comisión deberá elaborar, al menos, un informe anual sobre los principales indicadores de productividad y competitividad de la economía española y sus perspectivas de evolución. Además, podrá realizar a iniciativa propia cualquier estudio que considere relevante para la competitividad de la economía española.

Asimismo, dará respuesta mediante informes ad hoc a solicitudes realizadas por el Gobierno sobre reformas económicas en marcha, propuestas de nuevas reformas o cualquier aspecto relacionado con la competitividad de la economía española.

Así pues, el Consejo de Ministros se ha limitado a aprobar el reglamento de la comisión dando así cumplimiento a la primera de las novedades incluidas entre los compromisos de España en el Pacto por el Euro presentados hace una semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el Gobierno, la Comisión operará con "absoluta independencia", tanto desde el punto de vista de la definición de su programa de trabajo y desarrollo de su actividad, como de sus normas de funcionamiento interno. La relación de la Comisión con el Gobierno se articulará a través de la Secretaría de Estado de Economía, y los gastos derivados de su funcionamiento se financiarán con cargo al presupuesto ordinario del Ministerio de Economía y Hacienda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios