Menú

La Junta de Andalucía intenta camuflar otros 54 millones para los ERE

A pesar de los intentos por hacer pasar desapercibido el dato, hoy descubrimos que la financiación de los ERE en Andalucía continúa a muy buen ritmo.

Las noticias que origina últimamente la Junta de Andalucía transcurren entre lo asombroso y lo patético sin salir de lo delictivo, así que no es fácil decidir en qué apartado situamos lo que hoy publica su boletín oficial.

Se trata de otra convocatoria de subvenciones para financiar los expedientes de regulación de empleo de las empresas que estén en esa situación, a través de la cual la Junta de Andalucía se encargará de indemnizar y garantizar la pensión anticipada de todos los trabajadores afectados, incluidos, entendemos, los que efectivamente hayan trabajado alguna vez en esas empresas, circunstancia que como es conocido no resulta demasiado habitual en la Andalucía de Chaves, Zarrías y Griñán.

Y como este asunto de los ERE irregulares ha traído tantos disgustos al PSOE andaluz, la Junta realiza hoy un esfuerzo enternecedor para disimular lo que resulta evidente, que no es sino la puesta en circulación de una nueva morterada de euros para los socialistas andaluces hagan de las suyas.

Pinchar en la imagen para ampliar

Cómo estará la conciencia de los responsables andaluces de la consejería de Empleo que ni siquiera se atreven a informar de los millones que van a conceder este año para solucionar la jubilación anticipada de los trabajadores beneficiarios. En lugar de eso, el texto remite al crédito disponible en una partida presupuestaria de 19 dígitos, para que el interesado en conocer cuánto se va a destinar a nuevos ERE se queme las pestañas buscando entre los legajos presupuestarios del presente ejercicio.

Mas no se preocupen que ya hemos realizado nosotros esa labor y localizado la huidiza aplicación presupuestaria "01.14.00.01.00.486.47.31L.1" con que se van a financiar estas jubilaciones anticipadas y que, encima, el redactor ha colocado con un dígito erróneo para dificultar más aún su hallazgo.

En total serán 54 millones de euros (54.134.206 € para ser exactos) los que el departamento de Empleo d ela Junta, que tantos quebraderos de cabeza está proporcionando al PSOE, va a repartir según el criterio de su todavía titular. Una cifra, 54 millones, para incentivar el cese laboral anticipado, precisamente en una región que pulveriza todas las plusmarcas conocidas sobre el paro tras treinta y dos años de socialismo al por mayor.

Sobre los niveles de corrupción, que precisamente también incentivan estos repartos de dinero, no es necesario hacer ninguna precisión adicional. Basta con leer nuestro periódico para hacerse una idea aproximada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados