Menú

Moncloa dice ahora que se equivocó de fondo chino

El Gobierno reitera el compromiso de inversión de China en cajas españolas, pero aclara que confundió el fondo soberano interesado.

El Gobierno español ha reiterado hoy el compromiso de inversión de China en España avanzado este miércoles, pero ha aclarado que hubo un error en la identificación del fondo soberano chino que estaría dispuesto a destinar hasta 9.300 millones de euros en el sector financiero español.

Tras la reunión que ayer mantuvo el jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con representantes de las mayores instituciones financieras chinas, fuentes de su Ejecutivo informaron de que la China Investment Corporation (CIC), el principal fondo soberano del país asiático, estaba dispuesto a esa inversión.

Sin embargo, este fondo negó a Efe haber decidido esa inversión y explicó que aún no había acordado nada al respecto.

Fuentes de la delegación española que se encuentra de viaje oficial en el país asiático han confirmado hoy que algún fondo de este país está estudiando inversiones en España, pero han reconocido que no era correcta la información del miércoles respecto al fondo dispuesto a realizar el desembolso.

Por tanto, han asumido que hubo un error de identificación en el nombre del fondo de inversión. Las fuentes citadas han señalado que en el desayuno de trabajo del miércoles de Zapatero con los representantes financieros chinos se barajaron algunas cantidades de inversión, pero al tratarse de estudios preliminares no es momento de entrar en detalles.

Asimismo, han recalcado que las autoridades chinas han reafirmado el anuncio del primer ministro chino, Wen Jiabao, de seguir comprando deuda española y de que su país invertirá en la reestructuración de las cajas de ahorro.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados