Menú

Los empleados públicos castigan a UGT y CCOO por su sumisión al Gobierno

Los dos principales sindicatos están pagando su servilismo con el Gobierno. Ganan fuerza los independientes y USO.

0

La ausencia de críticas de UGT y CCOO al Gobierno y sobre todo su cómplice silencio durante mucho tiempo le están pasando ahora factura. Según informa ABC este domingo, su representatividad entre los empleados públicos está cayendo en picado mientras otros sindicatos independientes están ganando apoyos durante las últimas elecciones sindicales.

En este sentido, en la Administraciones Públicas CCOO ha perdido cinco puntos de representatividad y ha pasado del 30,48 por ciento al 25,90 por ciento en cuatro años. Por su parte, UGT baja del 30,03 hasta el 23,90 por ciento, es decir, seis puntos.

Los grandes beneficiados son sindicatos como CSI-F que ha aumentado más de tres puntos, tal y como recoge ABC.

En los resultados en la Administración General del Estado, tanto UGT como CCOO han perdido el control totalmente. Aquí manda claramente CSI-F con un 24,54 por ciento de representatividad, seguido de CCOO con el 19,81 y UGT con el 17,85. Muy de cerca les sigue USO que llega ya al 17,29 por ciento.

Por ello, el presidente de CSIF, Domingo Fernández, afirma que "le está haciendo daño su cercanía con el Gobierno y les cuesta trabajo hacer un frente reivindicativo al Ejecutivo socialista. Le dan prioridad a otras cosas antes que a la defensa de lo público". Además, añade que "UGT y CCOO mantienen el primer puesto de la representación, sobre todo por el altísimo número de delegados que mantienen en los ayuntamientos".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD