Menú

El rendimiento de los bonos griegos a tres años supera el 21%

El rendimiento de los bonos griegos con vencimiento a tres años continúa en niveles récord desde la introducción del euro y escalaba hasta el 21,166%.

0

El país heleno ha logrado, este martes, colocar 1.625 millones de euros, un 30% más de lo previsto, en letras con vencimiento a tres meses por las que ha tenido que ofrecer un interés del 4,10%, un 6,5% por encima del abonado en la anterior subasta del mismo tipo, celebrada el pasado mes de febrero, informa Europa Press.

Por su parte, el diferencial de los bonos griegos a diez años respecto a sus homólogos alemanes alcanzaba los 1.146 puntos básicos, con un interés del 14,663%, mientras que en el caso de la deuda a cinco años la rentabilidad llegaba al 19,372%.

Los temores respecto a que la reestructuración de la deuda de Grecia sea inevitable han alcanzado su punto más alto después de que  el diario germano Die Welt indicara, citando a un miembro del propio Gobierno griego, que Atenas prepara la reestructuración de su deuda.

Entre el resto de países periféricos, la prima de riesgo de los bonos portugueses a diez años respecto al "bund" se situaba en 591 puntos básicos, con un rendimiento del 9,167%, mientras que en el caso de la deuda irlandesa el diferencial alcanzaba los 653 puntos básicos, con un rendimiento del 9,804%. Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes experimentaba un cierto alivio al situarse en 224 puntos básicos, frente a los 231 puntos de la apertura, con una rentabilidad del 5,530%.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia