Menú

Goldman Sachs gana un 72,4% menos en el primer trimestre

El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 635 millones de euros.

0

Excluyendo los dividendos por acciones preferentes, el beneficio neto obtenido por la entidad entre enero y marzo fue de 2.735 millones de dólares (1.913 millones de euros), un 20,8% menos en comparación con los 3.456 millones de dólares (2.417 millones de euros) del primer trimestre de 2010, informa Europa Press.

La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses del año los 11.894 millones de dólares (8.320 millones de euros), lo que supone un 6,9% menos que los 12.755 millones de dólares (8.923 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, se mostró satisfecho con los resultados del primer trimestre y destacó que la mejora generalizada de las condiciones económicas y del mercado, junto con su fuerte franquicia de clientes, se ha traducido en "resultado sólido". "Mirando al futuro, seguimos viendo indicadores alentadores sobre la actividad económica global", añadió.

El banco estadounidense ha reembolsado a Warren Buffet, el octogenario inversor considerado el tercer hombre más rico del mundo por la revista Forbes, los 5.000 millones de dólares (3.500 millones de euros) recibidos por la entidad en 2008 a cambio de acciones preferentes, además de otros 500 millones de dólares (355 millones de euros) adicionales en concepto de dividendos, lo que le permite liberarse de la ayuda prestada por el 'Oráculo de Omaha' en los momentos más intensos de la crisis financión.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia