Menú

Grecia coloca 1.625 millones en letras del Tesoro al 4,1%

Grecia coloca este martes 1.625 millones de euros en letras del Tesoro a tres mese, informó la Autoridad de Gestión de la Deuda.

0

En la anterior subasta de letras a tres meses, celebrada en febrero, se colocaron 390 millones de euros con una rentabilidad del 3,85%. La oferta de la emisión superó 3,45 veces la cantidad inicialmente solicitada de 1.250 millones de euros, informa EFE.

Respecto al tipo de interés, ha vuelto al nivel que tenía en enero de este año (4,1%). El diferencial entre el bono griego y el alemán ha prolongado hoy la tendencia alcista de ayer hasta un nuevo máximo de 1.147 puntos básicos, desde los 1.125 puntos básicos del lunes.

Grecia se encuentra bajo la supervisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE), tras recibir hace un año una gigantesca ayuda financiera trienal de sus socios de la zona del euro y del FMI.

La emisión de hoy se celebró en medio de fuertes rumores sobre una posible reestructuración de la deuda pública griega que ya supera los 340.000 millones de euros y agrava la situación económica del país, con un déficit del 10.3% del PIB en 2010. Pero el Gobierno mantiene su desmentido oficial.

"No manejamos los escenarios de una reestructuración ni tampoco mantenemos negociaciones sobre ello", declaró hoy en Atenas una fuente del ministerio de Finanzas griego.

Rechazaba así informaciones sobre una supuesta solicitud de Atenas a la UE y al FMI para iniciar la reestructuración de la deuda helena antes del verano, publicadas estos días en la prensa nacional y extranjera.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia