Menú

Griñán regala otros 2,7 millones a UGT y CCOO para ayuda internacional

Los sindicatos logran así duplicar sus ingresos porque a nivel estatal, también reciben ayuda del gobierno por el mismo concepto.

0

A los muchos millones de euros andaluces recibidos para la formación, a otros millones recibidos para desarrollar su acción sindical e incluso a los centenares de miles de recibidos para ayudarlos en sus gastos corrientes, CCOO y UGT de Andalucía acaban de recibir hoy mismo 2,7 millones de euros por sus tareas en el campo de la cooperación internacional. Resulta extraño que tal concepto sea manejado por una Comunidad Autónoma por cuanto parece una partida más bien relacionada con el Estado y sus competencias. Pero, como es costumbre, los sindicatos logran así duplicar sus ingresos porque a nivel estatal, también reciben ayuda del gobierno por el mismo concepto.

En el caso andaluz, UGT Andalucía recibe dinero para ayudar al fortalecimiento de la Academia Sindical Regional ASR como órgano formativo del Consejo Sindical Unitario de América Central y El Caribe CS; para el fortalecimiento de la coordinadora de centrales sindicales andinas (CCSA) y de las organizaciones sindicales de la región y para el fortalecimiento de la Confederación Sindical de los trabajadores de las Américas, para una protección efectiva de los Derechos Laborales en el marco del Diálogo Social. En total,930.000 euros.

Por su parte, CCOO-A recibe dinero en concepto de cooperación internacional para el reforzamiento de las estructuras internas de la CNTS de Senegal, para la acción sindical en el sector informal, formación sindical y promoción de la igualdad de oportunidades en la CSTM de Malí, para la promoción de la salud y la seguridad en el trabajo, prevención del VIH/SIDA en el entorno laboral y lucha contra la emigración clandestina en la estructura sindical UNSAS de Senegal e incluso por una campaña de sensibilización contra la Mutilación Genital Femenina en Malí. Casi 500.000 euros.

Además, recibe miles de euros más para el fortalecimiento de las estructuras organizativas de las bases de la CEDOCUT y de su capacidad de incidencia en el desarrollo económico, laboral, social y político de Ecuador, para la incorporación de políticas de transversalización de género en la CGT. PER, para encuentros sindicales en la región andina, El Salvador, Mozambique, Colombia, etc. Sólo un millón de euros más.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD