Menú

Salgado amplía del 10% al 20% la desgravación por rehabilitación de viviendas

La intención es impulsar esta actividad dentro del sector de la construcción y contribuir a generar empleo.

El Consejo de Ministros ha aprobado ampliar del 10% al 20% las desgravaciones en el IRPF por rehabilitación de viviendas con la intención de impulsar esta actividad dentro del sector de la construcción y contribuir a generar empleo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba ha indicado que este cambio se articulará a través del Decreto Ley del plan de empleo sumergido.

 Además, este cambio normativo extenderá estas desgravaciones a la segunda vivienda, si el propietario no la destina a una finalidad lucrativa, y elevará el umbral máximo de renta de los 53.007 euros a los 71.000 euros, mientras que la cantidad máxima desgravable pasa de los 4.000 euros a los 6.750 euros.

Por último, el volumen plurianual de la obra para poder acogerse a la desgravación ha pasado de los 12.000 euros a los 20.000 euros. "Se trata de un conjunto de medidas que para fomentar la rehabilitación de viviendas con el objetivo fundamental de crear empleo y mejorar el parque inmobiliario", recalcó Rubalcaba.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados