Menú

Esade: "Que se vayan nuestros mejores estudiantes es una pérdida de talento brutal"

Nuria Guilera denuncia: "Hay muchos emprendedores que dicen, 'yo me quedaría en Barcelona o en Madrid'; pero no pueden" por los bajos salarios.

Aleon dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 00:49:

Todo un síntoma: las universidades españolas (en su mayoría estatales o reguladas por el estado) ni se las ve ni se las espera. Las escuelas de negocios PRIVADAS, al tope de las listas de las mejores.
El que no lo quiera entender, que vote Zapatero.

Desdeloa dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 16:47:

Al igual que loboe, yo también tengo una cierta aversión y prevención frente a los Masters, especialmente los de ESADE. He ido a cursos de formación de autentica chirigota a precios desorbitados (no he pagado yo, pero me duele igual). He tenido colaboradores y becarios formados allí y el nivel, es normalito, normalito, y empeorando año tras año.

Supongo que no se puede comparar ESADE con IESE o con Wharton, o ENA, pero ahí queda eso. ¿Cuantos profesores de ESADE han creado una empresa? ¿Qué concepto tienen de la figura del emprendedor, más allá de colocarse en una empresa de la familia, amigos, o clan?

Además, una institución que en su día llevó como conferenciante a Carod Rovira queda para mi desprestigiada de por vida.

Si estas escuelas tuvieran espíritu crítico con la Sociedad tendrían algo que decir, si no, que callen, cobren sus matriculas astronómicas, creen sus "alumni" y se miren cada día en el espejo a decirse unos a otros lo guapos y emprendedores que son.

jkl127 dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 14:26:

¡ Pues ya se quedarán aquí tocando el violón, no te jode!. Si el pueblo español al votar ha votado 5 millones de parados, un desempleo juvenil desaforado, un derroche de dinero brutal, y todos los etcéteras que quieran añadir sobre el zapaterismo imperante, ¡usted me dirá!. Por cierto, estos listillos de Esade ¿quien demonios son?. ¿Por que no señalan con el dedo, con nombres y apellidos a los causantes de los desaguisados que denuncian, y se ponen a la cabeza de la manifestación contra ese estado de cosas?. ¡¡¡ Ay, no !!!. Que sea el populacho el que se juegue el bigote, que ponga la cara contra los "mamelucos" del siglo XXI como siempre en la historia, que los riquillos ya sacaremos partido de las movidas.¡A ver si os enterais, que cuando la gente estudia no aprende solo a mover las máquinas del señorito, que es lo que os interesa, burguesitos!. Aprende tambien a pensar por su cuenta, y eso no os interesa tanto, ¡¿verdad?!.

loboe dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 13:14:

Vaya por delante que siempre he tenido un poco de aversión hacia los MBAs y a los "masters" en general, sin que pueda explicar muy bien porqué, aunque sospecho que quizás porque comenzaron siendo un título más que añadir a esa "titulitis", por parte de los alumnos que podían costeárselo. En el fondo, algo parecido a lo que hacen los que desde el principio, pueden irse directamente a estudiar a una Universidad prestigiosa.

Vaya también por delante que he sido durante 7 años profesor en una Universidad Española, así que aparte de conocer el medio, quizás no sea del todo imparcial, pero creo que estos directores de las denominadas "Escuelas de Negocio" -el verdadero negocio lo hacen ellos-, están comparando las churras con las merinas y en todo caso, con ser verdad casi todo lo que dicen, se les olvida que ellos parten de una materia prima distinta. Quiero decir que lo que es la materia prima de su factoría, es el producto final de esa otra con la que pretenden compararse.

Por lo demás, está claro que en España, la Universidad juega con un brazo atado a la espalda y me refiero a a las consecuencias inevitables de esa necesidad de ser pública y por así decirlo "gratuita". Como no podái ser menos, el resultado es un el círculo vicioso: el alumno no paga por una buena enseñanza -que uno de los ponentes ha señalado que es muy cara- y lo que recibe es el subproducto de esos escasos recursos procesado por un organismo púbico. Es decir, pura y simplemente, basura.

Doy por sentado que cada cual puede comentar y opinar sobre lo que le plazca, pero a mi entender, esa comparación no me parece justa, y el tratamiento de esos directores a la Universidad en su conjunto, tampoco, porque se quedan en una mera enumeración de hechos sin analizar las verdaderas causas de la diferencia. Aunque por lo demás, esa postración de la Universidad les venga muy bien para su negocio.

SORT7643 dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 12:16:

He hecho un Comentario, complementario a lo de ESADE, en el sentido de que la emigración de titulados también lleva consigo la pérdida económica de lo invertido en su formación, y no ha aparecido hasta el momento.
¿Había algo censurable en lo dicho?

elviraba dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 11:38:


Si los jóvenes, no tienen futuro, qué futuro van a tener los viejos...

¡¡¡ZAPAPERRO DIMISIÓN!!!. ¡¡¡ADELANTO DE ELECCIONES!!!. ¡¡¡MOCIÓN DE CENSURA, MARIASNO!!!.

fejilosa dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 10:36:

Está claro que este es una consecuencia más del efecto ZP. Luego que nos cuente las milongas que quiera pero está claro que mientras este sea un país de becarios (esclavitud del s.XXI) estamos abocados a perder todo el talento que hay en este país puesto que los jóvenes NECESITAN perfilar su futuro como personas (tanto en el ámbito personal como familiar), necesitan un desarrollo que no les permite el mercado laboral en España. Este es un país donde nadie cumple su función, ni los empresarios que no saben nada de I+D+i, ni los sindicatos que no cumplen su labor como tales, ni la INSPECCION DE TRABAJO que da la impresión de que simplemente no existe. Con estas premisas yo si tuviera ahora veinte años ya no estaría en España.